Instituto del Conurbano

Ruggerio, Carlos Alberto

Ecología

cruggeri@ungs.edu.ar | 44697773 | oficina 6124

Licenciado en Ecología Urbana y Doctor en Ciencia y Tecnología por la Universidad Nacional de General Sarmiento (UNGS). Se desempeña como Investigador-Docente del Área Ecología, Coordinador de la Licenciatura en Ecología y miembro del Programa de Sistemas Complejos de la UNGS. Asimismo, es Profesor Titular de la asignatura Ecología y Biogeografía de la Lic. en Geografía de la Universidad Nacional de Tres de Febrero. Su actividad de investigación se enfoca en la aplicación de la teoría de sistemas complejos al análisis de problemáticas ambientales como: la gestión de los Residuos Sólidos Urbanos con especial interés en los aspectos vinculados al impacto ambiental, el reciclado y la problemática de los recuperadores informales; la gestión de los recursos hídricos, particularmente en aspectos vinculados a la sustentabilidad hídrica de cuencas hidrológicas de llanura; y el análisis de conflictos ambientales desde una perspectiva interdisciplinaria.