Instituto del Conurbano

Foglia, Carolina

Estado, Gobierno y Administración Pública

cfoglia@ungs.edu.ar| 44697500 int. 7240 o| ficina 6025

Licenciada en Ciencia Política (UBA). Magister en Diseño y Gestión de Programas Sociales (FLACSO Argentina). Doctoranda en Ciencias Sociales (UBA). Investigadora Docente del Instituto del Conurbano -UNGS. Docente de grado de la Carrera de Ciencia Política de Facultad de Ciencias Sociales (UBA) y de Postgrado (FLACSO, UNTREF).

Investiga sobre procesos de formulación e implementación de políticas sociales en los niveles subnacionales de gobierno, particularmente en la Provincia de Bs. As. Integrante del proyecto de investigación UNGS-CONICET "Políticas Sociales y Económicas en los Municipios del Conurbano Bonaerense" y del proyecto UNGS "El re-enmarque de las políticas sociales para la niñez y adolescencia en el AMBA: agenda, abordajes territoriales e investigación". Asimismo, es miembro investigador del programa Observatorio del Conurbano Bonaerense.

Desarrolla actividades docentes en las materias Estado, Administración y Políticas Públicas; Laboratorio Interdisciplinario Redes Sociales y Condiciones de Vida y Taller de Práctica Profesional de la Licenciatura en Administración Pública.

Participa de Congresos y Seminarios de la especialidad y, entre sus principales y más recientes publicaciones se encuentran:

Foglia C. (2018) “La agenda gubernamental educativa de la provincia de Buenos aires, argentina: un análisis de caso (1996 – 2013)”, en Revista Estado, Gobierno y Gestión Pública, N°28, Chile, pp. 129-162. ISSN impreso: 0717-8980, ISSN en línea: 0717-6759.

Agoff, S., Bertranou, J. y Foglia, C. (2016) “Instituciones, política y burocracia en la formulación e implementación de políticas educativas en la Provincia de Buenos Aires” para en Bertranou, J., Isuani, F. y Pereyra, E. “¿Unidad en la diversidad? Estudios sobre políticas públicas en la provincia de Buenos Aires”, Ediciones UNGS, ISBN 978-987-630-249-4 (págs. 179-242).

Couto, B., Foglia, C. y Rofman, A. (2016) Políticas participativas locales: una aproximación político-territorial” en Rofman, A. (comp.) “Participación, políticas públicas y territorio”. Ediciones UNGS, ISBN 978-987-630-228-9 (págs. 73-118).