Instituto del Conurbano

Natale, Daniela

Tecnologías de la Información Geográfica y Análisis Espacial

dnnatale@ungs.edu.ar | 44697796/98 | oficina 6030

Licenciada en Urbanismo por la Universidad Nacional de General Sarmiento. Se desempeña como investigadora docente en el área de Tecnologías de la Información Geográfica y Análisis Espacial del Instituto del Conurbano. Está finalizando sus estudios de posgrado en la Universidad Nacional de Mar del Plata (Magister en Gestión Ambiental del Desarrollo Urbano). Actualmente forma parte del proyecto de investigación “Impacto de los subsidios en el transporte público urbano: el caso del área metropolitana de Buenos Aires”. Desarrolla actividades de docencia en las materias: programas de sistemas de información geográfica, y cartografía temática, de la Tecnicatura Superior en Sistemas de Información Geográfica. Sus principales publicaciones son:
-“Estructura urbana, transporte y movilidad en la Región Metropolitana de Buenos Aires”, en SOLDANO, D. Viajeros del Conurbano. Una investigación sobre las experiencias de movilidad en la periferia.
-“Geographic information systems to identify areas to risk of sporadic hemolytic uremic syndrome in Buenos Aires City, Argentina”. Revista Zoonozes and Public Health. Volume 59, Issue Supplement s1 Pages i–1, 2–90. Online ISSN: 1863-2378
-“Importando la torre al barrio. Procesos de densificación intensiva en la periferia metropolitana de Buenos Aires”. Revista iberoamericana de Estudios Municipales. Año II. Nº 3. ISSN 0718-8838. Instituto Chileno de Estudios Municipales. Universidad Autónoma de Chile.
-“Manual de Cartografía, Teleobservación y Sistemas de Información Geográfica”; ISBN: 978-987-630-090-2 - 214 – Instituto del Conurbano. Universidad Nacional de General Sarmiento.