Instituto del Desarrollo Humano

idh

Investigadores Docentes IDH

Instituto del Desarrollo Humano

idh

Investigadores Docentes IDH

Investigadores Docentes IDH

Dayan, Andrea Karina

Ciencias del lenguaje: problemas del campo disciplinar y de su enseñanza /Lenguas Extranjeras y Segundas Lenguas. Política Educacional/ Aprendizaje escolar y producción de subjetividades.

adayan@campus.ungs.edu.ar | 4469.7500 Int. 7190 | Oficina 7123 (1er piso, Módulo 7)

Es Profesora en Portugués por el Instituto de Enseñanza Superior en Lenguas Vivas “Juan Ramón Fernández”; Editora, Especialista y Magíster en Tecnología Educativa por la Universidad de Buenos Aires ; y Diplomada en Ciencias del Lenguaje por el Instituto Superior de Profesorado  “Joaquín V. González”.

Actualmente coordina el área de Lenguas Extranjeras y Lenguas Segundas - Portugués, en el Instituto del Desarrollo Humano de la UNGS y es docente de las materias Portugués I y Portugués II.

También es docente en Institutos de Nivel Terciario de Formación Docente dependientes del Ministerio de Educación del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Anteriormente trabajó en la Universidad de Buenos Aires (UBA) en carreras de grado y posgrado, y como Profesora Adjunta en la Universidad de Luján.

Como investigadora, codirige junto con Marcela Elvira Engemann el Proyecto CYTUNGS : Una propuesta de enseñanza de Lenguas Extranjeras y Segundas Lenguas para estudiantes en situación de discapacidad auditiva en un aula inclusiva enmarcado en el Proyecto Accesibilidad académica de estudiantes con discapacidad sensorial: desarrollo de la multiliteracidad en el aprendizaje de Segundas Lenguas y Lenguas Extranjeras en un ámbito universitario inclusivo. (Código 30/3375 - Directora: Marcela Elvira Engemann) y conforma el equipo del Proyecto Universidad y accesibilidad: articulación de políticas públicas, accesibilidad y las configuraciones de apoyo para el aprendizaje de estudiantes en situación de discapacidad. Un estudio de caso sobre el trabajo institucional de la Universidad Nacional General Sarmiento (Código: 303340 - Directora: Gabriela Alejandra Toledo).

Es coautora y estuvo a cargo del proyecto editorial de Portugués con Fines Específicos – Manual de Portugués Orientado a Hotelería y Gastronomía. FEHGRA, Buenos Aires (2013) y de la Gramática Práctica del Español para hablantes de Portugués. Voces del Sur, Buenos Aires (2010).

Sus publicaciones más recientes en coautoría con la  Lic. Ana  María  Guerrero están vinculadas a propuestas de educación inclusiva y configuraciones de apoyo en la educación superior.

Tradujo varios títulos en el área de las Humanidades y se desempeñó como correctora de estilo y editora de material didáctico para la escuela primaria y secundaria para el Ministerio de Educación del GCBA.

Seguinos en