Investigación IDH

Investigadores Docentes IDH

Ernesto Bohoslavsky

ebohosla@ungs.edu.ar | 4469.7500 Int. 7727 | Oficina 5111

Doctor en América latina contemporánea por la Universidad Complutense de Madrid. Es investigador adjunto del CONICET y en la UNGS es investigador docente adjunto concursado desde 2008.

Está a cargo de las asignaturas “Historia latinoamericana II” (Profesorado Universitario en Historia) e “Historia latinoamericana contemporánea de América latina” (de las licenciaturas del IDH). Actualmente es  co-director de la Maestría en Historia contemporánea, en la que dicta el seminario “Historia latinoamericana contemporánea”.

Se ha dedicado en los últimos años a investigar sobre historia política y de las ideas de Argentina, Brasil y Chile en el siglo XX. Coordina el Taller de discusión “Las derechas en el cono sur, siglo XX” (www.ungs.edu.ar/derechas). Anteriormente investigó sobre historia de los trabajadores rurales chilenos y sobre instituciones estatales en el sur de Argentina (policía, cárcel y justicia).