Instituto del Desarrollo Humano

Investigadores Docentes IDH

Antelo, Estanislao

eantelo@ungs.edu.ar

Licenciado y Profesor en Ciencias de la Educación (UNR), Master en Educación (UNER) y Doctor en Humanidades y Artes (UNR). Actualmente es profesor de Pedagogía en la UNGSy en la UNLPy director del proyecto: ¿Nuevas configuraciones profesorales? Un estudio sobre los afectos, las emociones y las estéticas de los profesores de escuela secundaria, radicado en la UNGS. Entre sus libros publicados se destacan Instrucciones para ser Profesor. Pedagogía para aspirantes (Santillana, Buenos Aires, 1999),  El Renegar de la Escuela, con Ana L. Abramowski (Homo Sapiens, Rosario, 2000), Los gajes del oficio. Enseñanza, pedagogía y formación, con Andrea Alliaud (Aique, Buenos Aires, 2009). Su último libro se denomina “Lo que queda de la infancia. Recuerdos del Jardín” (Homo Sapiens, Flacso, 2011) escrito junto a Patricia Redondo y Marcelo Zanelli.

mail: eantelo@ungs.edu.ar
Oficina 5103