Instituto del Conurbano

Investigación ICO

Fernando Javier Isuani

fisuani@ungs.edu.ar | 44697500 int. 7740/1 | oficina 6019

Doctor en Ciencias Sociales de FLACSO -Argentina- y Magister en Administración Pública (UBA). Es Categoría I en el Programa de Incentivo a Docentes e Investigadores (convocatoria 2014). Tiene el cargo de Profesor Asociado con dedicación exclusiva y es Coordinador el Área de Estado, Gobierno y Administración Pública del Instituto del Conurbano. Miembro Representante de la Universidad Nacional de General Sarmiento ante la Red Inter-Americana de Educación en Administración Pública (INPAE) y miembro también de la Asociación Argentina de Estudios de Administración Pública (AAEAP). Es docente de posgrado en diversas Universidades del país y en el exterior. Su labor de investigación está centrada en el campo de la Teoría Organizacional, la Gestión Pública y las Políticas Públicas. Ha dictado cursos en el Instituto Nacional de Administración Pública de Argentina. Actualmente dirige el proyecto de investigación sobre Capacidades del Burocracia estatal en sector estratégicos (PICT 2015-2090). Entre sus últimas publicaciones figuran: Bertranou, J., Isuani, F. y Pereyra, E. (Editores) (2016) ¿Unidad en la diversidad?. Estudios sobre política pública en la provincia de Buenos Aires. Universidad Nacional de General Sarmiento; Gutiérrez, R. e Isuani, F. (2014) La emergencia del ambientalismo estatal y social en Argentina. Revista de Administração Pública - RAP. Fundação Getulio Vargas. Volume 48, número 2 - Mar-Abr. Brasil.