Instituto del Desarrollo Humano

idh

Investigadores Docentes IDH

Instituto del Desarrollo Humano

idh

Investigadores Docentes IDH

Investigadores Docentes IDH

Terigi, Flavia

Educación - Rectora de la UNGS

fterigi@ungs.edu.ar | 4469.7500 Int. 7705

Licenciada en Ciencias de la Educación (UBA). Magister en Ciencias Sociales con Orientación en Educación (FLACSO). Doctora en Psicología (Universidad Autónoma de Madrid). Especialista en Educación Primaria y Tecnologías (Instituto Nacional de Formación Docente). Profesora para la Enseñanza Primaria.

Investigadora Categoría I. Investigadora- Docente Regular del Instituto de Desarrollo Humano de la Universidad Nacional de General Sarmiento. Es Representante del campo académico ante el Consejo Nacional de la Calidad de la Educación.

Es Profesora Titular Regular de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires. Estudia el aprendizaje y sus condiciones, le preocupa comprender de qué manera las condiciones de escolarización se imbrican con los procesos cognoscitivos y las relaciones sociales en la posibilidad de que los alumnos y estudiantes se hagan partícipes de la producción cultural. Dirige proyectos de investigación y tesis enfocadas a formular el saber pedagógico que se produce en distintas experiencias (algunas macropolíticas, otras de escala intermedia, la mayoría escolares) en las que se pone en cuestión la monocronía que sostiene el diseño del sistema escolar.

Seguinos en