Instituto del Conurbano

Mansilla, Gabriela

Estado, Gobierno y Administración Pública

gmansill@ungs.edu.ar | 44697789 | oficina 6105

Licenciada en Ciencia Política (FSOC-UBA), Licenciada en Administración Pública (ICO-UNGS) y Doctora en Ciencia Política (EPyG-UNSAM).
Se desempeña como Investigadora-Docente en el área de Estado, Gobierno y Administración Pública del Instituto del Conurbano (UNGS), en la línea de investigación de “Políticas Públicas” y “Gestión Pública”.
En cuanto a antecedentes de investigación, en los últimos años ha participado en proyectos relacionados con el análisis de políticas públicas tanto a nivel del estado nacional como subnacionales. Algunos de ellos han sido los denominados “Bases y fundamentos para el estudio de la burocracia estatal en Argentina (1983-2014)”, “La dinámica socio-política y administrativa de la formulación de políticas públicas estratégicas de la provincia de Buenos Aires y su implementación en el nivel local de gobierno”; y "Capacidades de la Burocracia del Estado Nacional para la formulación e implementación de políticas públicas en sectores estratégicos".
Del mismo modo, forma parte de investigaciones referidas al desarrollo de modelos de análisis para la formación universitaria en Administración Pública, así como es co-autora de publicaciones sobre el estudio de los aspectos institucionales y curriculares de dicha formación en Argentina.
En su tesis doctoral desarrolló el tema de la relación –en forma de tensión y no dicotómica como tradicionalmente se ha trabajado en el ámbito académico-, entre política y técnica en la ejecución de políticas públicas de fortalecimiento institucional llevadas a cabo en diversos organismos estatales.
En docencia, actualmente desarrolla actividades en las asignaturas “Estado, Administración y Políticas Públicas” (ICO) y “Política” (IDH).
Datos de contacto: