Instituto del Desarrollo Humano

Investigadores Docentes IDH

Ostroviesky, Heber

hostrovi@ungs.edu.ar | 4469.7500 Int. 7183 | Oficina 5031

Docente -Investigador de la Licenciatura en Cultura y Lenguajes Artísticos de la UNGS (IDH, área Cultura/Culturas). Es Licenciado en Ciencias Políticas (UBA) y Magíster en la misma disciplina por el Instituto de Estudios Políticos de París (Sciences Po). Se ha especializado en el estudio de políticas e industrias culturales, especialmente la industria editorial y el impacto político y cultural de la traducción y la circulación internacional de las ideas. Durante siete años fue responsable de proyectos de la Oficina Internacional de la Edición Francesa (BIEF) y trabaja también como traductor y editor en el campo de las ciencias sociales y humanas. Ha publicado recientemente:

Structure, histoire et horizons de la traduction d’auteurs français de sciences sociales et humaines en Argentine, en Gisèle Sapiro (dir.) « Les sciences humaines et sociales françaises à l’international: États-Unis, Royaume-Uni, Argentine »París, CESSP – Institut français, 2013. En coautoría con Gustavo Sorá y Alejandro Dujovne.

Desafíos de la era digital: del glamour a las políticas para el sector editorial, Voces en el Fénix, año 4, número 29, octubre 2013, p.50-59. En coautoría con Carlos E. Díaz.

La traducción de autores franceses de ciencias sociales y humanidades en la Argentina. Estado y perspectivas actuales de una presencia invariante; Bibliodiversity, Journal on publishing in globalization,  número 3, 2014, p. 19 – 30. En coautoría con Gustavo Sorá y Alejandro Dujovne.

Démocratie et circulation de l’écrit, en Etienne Tassin y Eduardo Rinesi (dirs.), « La diagonal des conflits », París, Editions de l’IHEAL, 2014 (en prensa).