Instituto del Conurbano

Moro, Javier

Política Social

jmoro@ungs.edu.ar | 44697170 | oficina 6107

Magíster en Gobierno y Asuntos Públicos, FLACSO-México; Antropólogo-UBA y doctorando FCS-UBA. En la gestión pública desempeñó funciones de asesoramiento, evaluación y de coordinación en áreas sociales; coordinó áreas de capacitación en el SIEMPRO (Sistema de Información, Evaluación y Monitoreo de Programas Sociales) y en la Dirección General de Niñez y Adolescencia del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Ha sido consultor de organismos regionales: Instituto Internacional de Planeamiento Educativo-UNESCO, Instituto Interamericano del Niño (OEA); UNICEF-Argentina; PNUD-Argentina; OIT-Brasil, Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), del Instituto Interamericano para el Desarrollo Social (INDES/BID) donde fue profesor internacional dos años para el Programa Nacional en Guatemala y consultor del BID en temas vinculados al desarrollo de pueblos originarios, y durante cuatro años fue consultor del Instituto de Políticas Públicas en Derechos Humanos del Mercosur. Profesor de posgrados en Universidades Nacionales y de la licenciatura de Política Social en la UNGS en materias referidas a políticas públicas, políticas de infancia y juventud, planificación y políticas sociales. Publicaciones en: políticas públicas y sociales, gestión local en salud (entre otras es co-compilador del libro Salud en las metrópolis. Desafíos en el conurbano bonaerense)., ciudadanía y derechos humanos, género, interculturalidad, infancia y juventud (entre otras, es compilador del libro Juventudes, violencia y exclusión. Desafíos para las políticas públicas).