Instituto del Conurbano

Coraggio, José Luis

Sistemas Económicos Urbanos

jlcoraggio@me.com | 44697784 | oficina 6115

Economista. Realizó estudios de grado en la Escuela de Economía de la Universidad de Buenos Aires, de Maestría y Doctorado en Ciencia Regional en el Warthon School de la Universidad de Pennsylvania.

Profesor Emérito de la Universidad Nacional de General Sarmiento, de la que fue Rector electo (1998-2002) y actualmente Director Académico de la Maestría de Economía Social.

Profesor Honorífico de la Universidad Central del Ecuador. Profesor del Instituto de Altos Estudios Nacionales (IAEN) del Ecuador.

Fundador de la Red de Investigadores Latinoamericanos de Economía Social y Solidaria (RILESS). Co-director de la Revista Otra Economía (RILESS) y director de la colección Estudios de Economía Social (UNGS).

Tiene experiencia como investigador, docente universitario y profesional en los campos de la economía y la planificación regional y urbana, metodologías de la investigación y la planificación, análisis de políticas sociales y economía social y solidaria, con residencia prolongada en Argentina, México, Nicaragua y Ecuador, donde ha sido consultor del gobierno ecuatoriano en materia de Políticas de Economía Social y Solidaria

Es autor de más de 150 artículos y autor u organizador de 37 libros, siendo los más recientes: Economía Social y Solidaria. El trabajo antes que el capital (2011), Reinventar la izquierda en el Siglo XXI. Diálogos Norte-Sur (2014), Economía social y solidaria en movimiento (2016) y Miradas sobre la economía social y solidaria en América Latina (2017).

Dirige los proyectos: "Economía social: Teoría, alianzas y aplicaciones", y "Economía y hegemonía: el proceso argentino 2000-2015"