Instituto del Conurbano

Di Franco, Leonardo

Tecnologías de la Información Geográfica y Análisis Espacial

ldifranco@ungs.edu.ar | 44697796 | oficina 6028 Lab. Sig

Licenciado en Información Ambiental por la Universidad Nacional de Luján, cursando estudios de Doctorado en Ciencias Aplicadas en la misma institución. Se desempeña como investigador docente de la UNGS, en el Área de Tecnologías de la Información Geográfica y Análisis Espacial. Es docente responsable de las asignaturas Construcción y gestión de bases de datos geográficas aplicadas a Sistemas de Información Geográfica y de Teledetección y procesamiento de imágenes satelitarias de la Tecnicatura Superior en SIG. Participó en diferentes proyectos de investigación en calidad de director, integrante o asistente; además forma parte de la organización en distintas reuniones científicas desde 1998. Ha publicado en diferentes medios con referato, del país y del exterior, entre los que se pueden mencionar: Hydrobiologia, Revista GEOSIG, Revista de Ciencias Espaciales, Revista de la Asociación de Ecología de Paisajes, etc. Ha escrito, en autoria o coautoria , diferentes libros y/o capítulos de libros acerca de las aplicaciones de la teledetección y los SIG en diferentes ámbitos profesionales. Ha dictado cursos en más de ocho provincias argentinas referidas a la temática. Generó materiales didácticos para diferentes instituciones educativas y brindó apoyo en diferentes servicios a la comunidad.