Instituto del Conurbano

Fernández, Leonardo

Ecología

lfernand@ungs.edu.ar | 44697774 | oficina 6126

Ecólogo y urbanista graduado de la UNGS y Doctor en Ciencias Sociales por la Universidad de Buenos Aires. Se desempeña como investigador docente en el área de Ecología del Instituto del Conurbano de la UNGS. Sus líneas de investigación son temas relacionados con la ecología, el urbanismo y la geografía. Realizó una tesis de doctorado titulada «La muralla verde» [Urbanismo y dictadura, Buenos Aires y su región metropolitana (1976-1983)] que se encuentra en edición. Actualmente dirige el proyecto "Resiliencia en el Gran Buenos Aires: exploración de casos en el contexto pampeano, metropolitano y rioplatense", radicado en la UNGS. Desarrolla actividades de docencia en las materias Ecología urbana, Taller Proyecto Urbano Ambiental y Geografía urbana y regional. Desde hace algunos años alterna experiencias citadinas y vernáculas moviéndose en una bicicleta plegable.