Instituto del Conurbano

Rivarola y Benitez, Marcela

Tecnologías de la Información Geográfica y Análisis Espacial

mrivarol@ungs.edu.ar | 44697796 | oficina 6029

Licenciada en Ecología Urbana por la Universidad Nacional de General Sarmiento. Se desempeña como investigadora docente de la UNGS, en el área de Tecnologías de la Información Geográfica y Análisis Espacial. Sus líneas de investigación son: Organización del territorio y construcción de la ciudad y Ordenamiento ambiental del territorio (ecología). Desarrollador de aplicaciones en las materias Taller de Aplicación I: Escala Nacional, Taller de Aplicación II: Escala Regional y Taller de Aplicación III: Escala Municipal, de la Técnica Superior en Sistemas de Información Geográfica. Sus principales publicaciones son: Precariedad urbana y reproducción social en la construcción de la ciudad. El caso de la Región Metropolitana Norte de la provincia de Buenos Aires entre 1991 y 2010. Guillermo Tella (coord) Los Polvorines: Ediciones UNGS. 2016 (co-autora); La fragmentación de la institucionalidad Estatal y los Conflictos por el rociado con agroquímicos en Instituciones Escolares de la Región Metropolitana de Buenos Aires (co-autora), Capítulo en Gobernabilidad, percepción, controlar y Efectos del USO de agroquímicos en la Región Metropolitana de Buenos Aires . Presunta contaminación por el uso inadecuado de agroquímicos. Mariano Jäguer (compilador). La Matanza: Universidad Nacional de La Matanza. 2016; diversos materiales de capacitación en relación con el uso de los Sistemas de Información Geográfica (co-autora). control y efectos del uso de agroquímicos en la Región Metropolitana de Buenos Aires. Presunta contaminación por el uso inadecuado de agroquímicos. Mariano Jäguer (compilador). La Matanza: Universidad Nacional de La Matanza. 2016; diversos materiales de capacitación en relación con el uso de los Sistemas de Información Geográfica (co-autora). control y efectos del uso de agroquímicos en la Región Metropolitana de Buenos Aires. Presunta contaminación por el uso inadecuado de agroquímicos. Mariano Jäguer (compilador). La Matanza: Universidad Nacional de La Matanza. 2016; diversos materiales de capacitación en relación con el uso de los Sistemas de Información Geográfica (co-autora).