Instituto del Conurbano

Crojethovic, María

Política Social

mcrojeth@ungs.edu.ar | 44697500 interno 7234 | oficina 6024

Doctora en Ciencias Sociales. Facultad de Ciencias Sociales. Universidad de Buenos Aires; Magister en Sociología Económica, Instituto de Altos Estudios Sociales. Universidad Nacional de San Martin; y Licenciada en Sociología. Facultad de Ciencias Sociales, Universidad de Buenos Aires.
Se desempeña como Investigadora Docente Adjunta; es Coordinadora de la Carrea de Política Social; e investigadora del Observatorio del Conurbano en el Instituto del Conurbano, Universidad Nacional de General Sarmiento. A la vez, se es docente de Política Social en la Carrera de Trabajo Social, Facultad de Ciencias Sociales, Universidad de Buenos Aires. Y es investigadora externa en el Equipo Política Social y Condiciones Trabajo del Instituto de Investigación Gino Germani.
Desarrolla actividades de docencia en: Problemas, Instituciones y Políticas de Salud; Problemas Socioeconómicos Contemporáneos. Y dentro de la “Diplomatura en Gestión de Políticas de Salud en el Territorio” que dicta el ICO/UNGS en: Actores e Instituciones de las Políticas de Salud I y II; y en El Territorio en la Gestión de la Salud.
Su línea de investigación desde principios del 2004 aborda temas sobre políticas sociales del sector salud. Dentro del área de Política Social es miembro del grupo de Diseño y Gestión de Políticas de Salud. Y es parte del grupo responsable que trabaja en el proyecto: “Cobertura Universal de Salud y Redes de Servicios: encuentros y desencuentros entre la macro y la meso gestión. Un estudio de caso en el conurbano bonaerense 2008/2015”. PICT 2014-0693.
Ha sido profesora e investigadora invitada en Universidades Nacionales y profesora e investigadora invitada en el extranjero. Ha publicado artículos en revistas especializadas -con referato- nacionales e internacionales, capítulos de libros y es autora de un libro en salud. Ha obtenido becas de investigación y de asistencia a reuniones científicas internacionales.