Instituto del Desarrollo Humano

idh

Investigadores Docentes IDH

Instituto del Desarrollo Humano

idh

Investigadores Docentes IDH

Investigadores Docentes IDH

Osuna, María Florencia

fosuna@ungs.edu.ar | 4469.7727 | Oficina 5107

Es doctora (Universidad de Buenos Aires), magíster (Universidad Nacional de San Martín) y profesora universitaria (Universidad Nacional de General Sarmiento) en Historia. Se desempeña como investigadora docente en el área de Historia del Instituto del Desarrollo Humano de la UNGS y como profesora de Teoría política en la Universidad Nacional de La Plata.
Sus líneas de investigación son las políticas sociales en el siglo XX y la historia reciente argentina. Dirige actualmente el proyecto PICT joven "La intervención social del Estado en la transición democrática. Análisis de los actores, los idearios y las políticas del Ministerio de Salud y Acción Social (1983-1989)", radicado en la UNGS.
Es autora de los libros La intervención social del Estado. El Ministerio de Bienestar Social entre dos dictaduras (Argentina, 1966-1983) y De la “revolución socialista” a la “revolución democrática”: Las prácticas políticas del PST-MAS durante la última dictadura (1976-1983). Con Valeria Galván compiló los libros La "Revolución Libertadora"; en el marco de la Guerra Fría. La Argentina y el mundo durante los gobiernos de Lonardi y Aramburu,  y Política y cultura durante el "Onganiato". Nuevas perspectivas para la investigación de la presidencia de Juan Carlos Onganía (1966-1970).

Seguinos en