Instituto del Desarrollo Humano

Investigadores Docentes IDH

Armelino, Martín

marmelin@ungs.edu.ar | 4469.7522 | Oficina 5026

Licenciado en Ciencia Política y Doctor en Ciencias Sociales por la Universidad de Buenos Aires (UBA). Investigador Adjunto del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET). Investigador-docente de la Universidad Nacional de General Sarmiento, donde dicta clases en dos asignaturas, “Instituciones políticas y política comparada” y “Análisis político”. Desde marzo de 2015 coordina el área de Política del Instituto del Desarrollo Humano de esta universidad. También, dicta cursos de posgrado en los que aborda los temas sobre los que trabaja como investigador: acción colectiva, sindicalismo, movimientos sociales y participación política. Ha publicado artículos y capítulos de libros sobre estos temas en revistas nacionales y extranjeras, entre las que se destacan: “Syndicats et politique sous les gouvernements kirchnéristes”, en Problèmes d’Amérique Latine, Nº 82, Automne 2011, París. pp. 33-53; “Kind of blue. Las vicisitudes de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) durante los años kirchneristas”, en Germán Pérez y Ana Natalucci (eds.), Vamos las bandas. Organizaciones y militancia kirchnerista, (2012), Nueva Trilce, Buenos Aires; “Reformas de mercado y reacciones sindicales en Argentina. Una revisión desde la experiencia de los trabajadores públicos” en Desarrollo Económico, vol. 55, Nº 216 (setiembre-diciembre 2015) (pp. 245-278); “Entre la descomposición y la recomposición sindical. Una apuesta por la sociología política”, en Gabriel Vommaro y Mariana Gené (editores) La vida social del mundo político. Investigaciones recientes en sociología política, UNGS, 2017, Los Polvorines.