Instituto del Conurbano

Sgubin, Nadina

Sistemas Económicos Urbanos

nsgubin@ungs.edu.ar | 44697766 | oficina 6118

Licenciada y profesora de Geografía de la Universidad Nacional de Buenos Aires. Maestranda en la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales. Se desempeña como investigadora docente de la UNGS en el Proyecto sobre segregación socio territorial de migrantes, específicamente bolivianos y paraguayos en la región Metropolitana de Buenos Aires. Desarrolla actividades de docencia en distintos niveles del sistema y en los niveles superior y universitario en el trayecto pedagógico. Sus publicaciones y tema de investigación se refieren a la formación de docentes de Geografía y la Didáctica de las Ciencias Sociales. Participa en la Red de Docentes e Investigadores en la Enseñanza de la Geografía de Universidades Públicas (RedIEG). Ha participado en la producción de material para la enseñanza de la Geografía en el sitio educ.ar y en la elaboración de ítems de evaluación para el Operativo Nacional de Evaluación. Es autora y co-autora de numerosos libros de textos para primaria y secundaria en distintos distritos y diversas editoriales. Entre sus publicaciones hay artículos como “¿Qué está sucediendo en las aulas con los cambios propuestos por la reforma educativa en Geografía a siete años de su puesta en vigencia?”, presentado en las Jornadas Platenses de Geografía en el año 2000. “Primeras impresiones sobre la implementación del Profesorado de Geografía, en la Universidad Nacional de General Sarmiento”, Presentado en las Primeras Jornadas Nacionales (RedIEG) en el año 2016.