Instituto del Conurbano

Caloni, Nicolás

Tecnologías de la Información Geográfica y Análisis Espacial

ncaloni@ungs.edu.ar | 44697796 | oficina 6029

Doctorando en Geografía en la Universidad Nacional de Sur (2010), es Magister en Cartografía, Teledetección y Sistemas de Información Geográfica por la Universidad de Alcalá de Henares(ES-2005) y Licenciado en Información Ambiental por la Universidad Nacional de Luján, 2003. Actualmente se desempeña en la Universidad Nacional de General Sarmiento, en el Instituto del Conurbano, como Profesor Adjunto-Investigador en las asignaturas Cartografía Temática y Programas de Sistemas de Sistemas de Información Geográfica. Así también se desempeña como Coordinador del Laboratorio de Cartografía, Sensores Remotos y Sistemas de Información Geográfica. Ha sido Becario de Postgrado Tipo I de CONICET, desarrollando su tesis de doctorado en “Riesgos tecnológicos para el Partido de Luján, un análisis de la vulnerabilidad y la exposición”.
Ha dirigido el Proyecto de Diseño e Implementación de una Infraestructura de Datos Espaciales del Instituto del Conurbano Bonaerense (30/2072)
Actualmente se encuentra dirigiendo el proyecto Tecnologías de la Información Geográfica aplicadas a la gestión municipal. La modernización del catastro municipal como herramienta de gestión innovadora.(30/2091).