Instituto del Desarrollo Humano

Investigadores Docentes IDH

Pogré, Paula Alejandra

ppogre@campus.ungs.edu.ar | 4469.7500 Int. 7735 | Oficina 5121

Es Doctora (CUM LAUDE) por Universidad Autónoma de Madrid. Licenciada y Profesora en Ciencias de la Educación (UBA). Obtuvo el DEA (Diploma de Estudios Avanzados y Suficiencia Investigadora) en la Universidad de Sevilla.

Se desempeña como investigadora docente en el área de Educación del Instituto del Desarrollo Humano de la UNGS. Entre los años 2012 y 2016 dirigió el Programa de Apoyo al Sector Educativo del MERCOSUR (PASEM). Actualmente es Asesora del CODICEN Uruguay.

Desde el año 2016 dirige el Programa de Investigación integrado por investigadores/as de la UNGS UNSAM y UNQ “Propuestas de articulación entre secundaria y universidad. Logros y dificultades”.

Sus líneas de investigación por más de 25 años han tenido por objeto la formación docente, la enseñanza para la comprensión, los procesos de inclusión/ exclusión en la escuela secundaria y el nivel superior y el derecho a la educación.

Es autora y co autora de numerosos libros, capítulos de libros y artículos publicados en Argentina, Brasil, Chile, Estados Unidos y España. Entre las últimas publicaciones se encuentran Indicadores de equidad en el acceso al conocimiento en la formación Docente (2014) PROPONE INFD; Enseñar para Comprender II (2014) EDUVIM, Villa María, Los desafíos actuales de la enseñanza en el nivel superior  en Didáctica General y Didácticas específicas la complejidad de sus relaciones en el nivel superior (2014) UNVM .Pensar la enseñanza en el Nivel Superior en clave regional en  Educación Superior en perspectiva comparada y regional.(2015) FLACSO - Udelar – UFSCAR , Experiencias en Red, Avances y desafíos para la Educación Superior (2016) REUN.NEU .UNSL, La enseñanza en la educación Superior, Investigaciones, experiencias y desafíos, ,(2017). Noveduc. Los Inicios de la vida universitaria. Políticas prácticas y estrategias para garantizar el derecho a la educación superior. (2018) TESEO.