Instituto del Desarrollo Humano

Leonian, Paula Vanesa

Matemática

pleonian@ungs.edu.ar | 4469-7710 int. 7613 | oficina 5114 planta alta del IDH

Es Profesora en Enseñanza Media y Superior en Matemática por la UBA, y Magister en Enseñanza de las Ciencias Exactas y Naturales con Orientación en Matemática, por la Universidad Nacional de Comahue.

Se desempeña como Investigadora Docente en el área de Didáctica de la Matemática en el Instituto del Desarrollo Humano de UNGS, y es categoría 5 en el Programa de Incentivos. Forma parte de la Comisión de Becas, y dicta clases Enseñanza de la Matemática I y II del Profesorado Matemática de UNGS.

Su principal área de interés está relacionada con la formación inicial de profesores de Matemática, formación continua y de posgrado, la planificación de clases que incluyan un uso pertinente y significativo de TIC, en la confección de consignas que generen una Actividad Matemática valiosa del alumno, la resolución de problemas teniéndolo en cuenta desde el diseño, la identificación de estrategias utilizadas y la gestión de la clase, el Modelo MTSK.

Ha dirigido, y dirige, tesistas de licenciatura y maestría; y ha formado parte de comités de evaluación de trabajos de tesis. Cuenta con múltiples publicaciones, participación y presentaciones en congresos, y es co-autora de libros sobre investigación en Educación Matemática.