Instituto del Conurbano

Bielsa, Raquel

Ecología

rbielsa@ungs.edu.ar | 44697500 interno 7239 | oficina 6013

Doctora en Tecnología Química de la Universidad Nacional del Litoral (Santa Fe, Argentina). Se desempeña como profesora adjunta en la UNGS desde 2010 en el área de Ecología del Instituto del Conurbano. Sus líneas de investigación son la valorización energética de residuos, los sistemas de gestión de la energía, y la sustentabilidad ambiental en las instituciones de enseñanza superior. Es responsable técnico por la UNGS del proyecto de investigación, desarrollo e innovación FITR 2013-021 Producción de combustible derivado de residuos y reciclado de materiales diversos con financiamiento del FONARSEC (ANPCyT). Es directora del proyecto UNGS sobre Indicadores de sustentabilidad ambiental en los campus universitarios del conurbano bonaerense. Desarrolla actividades de docencia en las asignaturas Gestión de los Recursos Energéticos y Restauración de Ambientes Degradados. Es docente y directora de tesis en el Doctorado en Ciencia y Tecnología de la UNGS.