Instituto del Conurbano

Ruth Muñoz

Sistemas Económicos Urbanos

rmunoz@ungs.edu.ar l 44697765 l oficina 6118

Economista argentina de la Facultad de Ciencias Económicas (UBA). Magister en Economía Social (UNGS). Doctoranda en Ciencias Sociales de la Facultad de Ciencias Sociales (UBA) con todos los seminarios aprobados y realizando tesis. Tiene estudios de posgrado en desarrollo local y de epistemología de las ciencias sociales en la FLACSO-Argentina) y en economía urbana en la Facultad de Filosofía y Letras (UBA).
Sus temas de especialización son economía social y solidaria, economía urbana y regional, trabajo autogestionado, finanzas solidarias, finanzas éticas, microfinanzas, cooperativismo de ahorro y crédito y políticas públicas y evaluación en esos temas.
Es investigadora y profesora adjunta en el Área de Sistemas Económicos Urbanos del Instituto del Conurbano (ICO-UNGS). Es co-directora de proyectos de investigación en ese marco desde 2013 y miembro de proyectos desde 2003. Posee la categoría II en el Programa de Incentivos del Ministerio de Educación.
Desde su ingreso al ICO-UNGS ha ocupado diversos cargos de gestión académica. Fue Coordinadora de Investigación (marzo-agosto de 2014), Coordinadora Académica de la Maestría en economía social (2008-2013) y actualmente es representante del ICO en el Comité de Publicaciones.
Dicta cursos de pregrado, grado y posgrado en el país y el exterior, a nivel presencial y virtual. Cuenta con experiencia en el dictado de conferencias y la realización de consultorías y acompañamiento de diverso tipo a instituciones sin fines de lucro y organismos estatales. Es miembro de varias redes de investigadores, entre las cuales la Red de Investigadores Latinoamericanos de Economía Social y Solidaria (RILESS), donde también forma parte del equipo editor de la revista Otra Economía.
Es autora, co-autora, organizadora, compiladora y editora de libros, capítulos, artículos y materiales de formación, editados en varios países de América Latina y de Europa.