Instituto del Conurbano

Muñoz, Ruth

Sistemas Económicos Urbanos

rmunoz@ungs.edu.ar l 44697765 l oficina 6118

Doctora en Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires (UBA), Magister en Economía Social (UNGS), Economista (UBA), con estudios de posgrado en desarrollo local y en epistemología de las ciencias sociales (FLACSO-Argentina). Sus temas de especialización son la economía popular solidaria (en especial, su microeconomía, evaluación y financiamiento), la economía urbana y regional, así como las políticas públicas en dichos temas. Desde 2007 es investigadora y profesora adjunta del Área de Sistemas Económicos Urbanos del Instituto del Conurbano (ICO-UNGS). En dicho Instituto se desempeña como Secretaria de Investigación y tiene a cargo la Secretaría de Desarrollo Tecnológico y Social y, en otros períodos entre otros cargos, fue Coordinadora de Investigación y Coordinadora Académica de la Maestría en Economía Social. También es docente de posgrado de la Universidad Nacional de La Plata y la Universidad Federal de Rio de Janeiro. Es autora, co-autora, organizadora, compiladora y editora de libros, capítulos, artículos y materiales de formación, editados en varios países de América Latina y Europa. Dirige el proyecto de investigación: “Políticas de economía popular, social, solidaria y/o comunitaria en los municipios del Conurbano Bonaerense. Sujetos, mercados, finanzas, tecnologías”.