Instituto del Desarrollo Humano

Investigadores Docentes IDH

Feeney, Silvia

sfeeney@ungs.edu.ar | 4469.7500 Int. 7726 | Oficina 5113

Es licenciada en Ciencias de la Educación y Magister en Didáctica por la Universidad de Buenos Aires y Magister en Tecnología Educativa por la Universidad de Salamanca y la Organización de Estados Iberoamericanos. Se desempeña como investigadora docente en el área de Educación del Instituto del Desarrollo Humano de la UNGS y es docente de la cátedra de Didáctica I, de la carrera de licenciatura en Ciencias de la Educación de la FFyL de la UBA.

Su línea de investigación es la Didáctica. Actualmente codirige el proyecto de investigación “Regulaciones, institucionalidades y prácticas: un análisis de las condiciones de producción del trabajo pedagógico en escuelas secundarias”, radicado en la UNGS; y el proyecto “Los estudios acerca de la incidencia de distintas estrategias didácticas sobre el aprendizaje y rendimiento escolar de alumnos provenientes de distintos sectores sociales”, radicado en la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA.

Es docente de las asignaturas “Didáctica” y “Teorías Pedagógicas”, ambas de la Licenciatura en Educación de la UNGS.

Es autora de numerosos artículos publicados en diferentes revistas académicas y otros de divulgación. Es coautora de libros, uno de los cuales obtuvo el premio a Mejor Obra Teórica en Educación (autores nacionales) por la Fundación El Libro (El saber didáctico, 2007, Editorial Paidós).