Instituto del Desarrollo Humano

Investigadores Docentes IDH

Pérez, Silvia Margarita

sperez@campus.ungs.edu.ar | 4469-7795 int. 7713 | oficina 5022

Es Profesora de Educación Media y Superior en Física (FCEyN - UBA), Magister en Psicología Cognitiva (UAM) y Doctora de la UBA en el área de Ciencias de la Educación.  Se desempeña como investigadora docente en el área de la física y su enseñanza del Instituto del Desarrollo Humano de la UNGS.

Su línea de investigación es la enseñanza y el aprendizaje de la física. Actualmente dirige el proyecto "Hacia una caracterización de las explicaciones en el aprendizaje y la enseñanza de la física" radicado en la UNGS. Ha dirigido una tesis de maestría, una tesina de grado y varias becas de investigación. Posee la Categoría II del Programa de Incentivos de Investigadores Docentes.

Es Profesora Adjunta de las materias Enseñanza de la Física y Residencia II en Física, ambas del Profesorado Universitario Superior en Física.

Es coautora de varios artículos en revistas nacionales e internacionales referidos a la experimentación y el uso de la matemática en física, entre ellos "Primeras apropiaciones de la matemática en la física: resolviendo problemas de cinemática en el primer año de la Universidad" en la  Revista de Enseñanza de la Física y "Una propuesta de trabajos prácticos de laboratorio que favorece el aprendizaje de conceptos" en la Revista Ciência e Educação.  Ha presentado numerosos trabajos en reuniones científicas nacionales e internacionales de la especialidad.