Instituto del Conurbano

ico

Investigadores Docentes ICO

Instituto del Conurbano

ico

Investigadores Docentes ICO

Investigadores Docentes ICO

Hintze, Susana

Política Social

shintze@ungs.edu.ar | 44697758 | oficina 6110

Licenciada (UBA) y Magister en Sociología (UNAM, México); Especialista en Metodología de la Investigación Social (Universidad del Zulia, Venezuela) y Doctora en Ciencias Políticas y de la Administración por la Universidad Autónoma de Barcelona. Profesora Titular en las Universidades Nacionales de Buenos Aires y General Sarmiento. Actualmente Profesora consulta UNGS.
Docente de grado y posgrado en Argentina, México, Venezuela, Bolivia y Ecuador en epistemología y metodología de las ciencias sociales y en temas relacionados con la problemática alimentaria; políticas sociales y evaluación de programas y proyectos sociales; seguridad social; políticas públicas para la economía social y solidaria.
Es autora de diversos artículos y libros sobre temas de su especialidad. Investigadora categorizada Nivel I del sistema nacional de investigación (Programa de Incentivos a la Investigación, Ministerio de Educación de la Nación). Dirige el Proyecto de Investigación Orientado “Los fundamentos socio-político y culturales de la protección social: alcances y legitimidad de los sistemas institucionales” (CONICET//UNGS) y co-dirige el proyecto “La protección social en un cambio de ciclo: el Sistema de Seguridad Social argentino a partir de 2016”.
Coordinadora y consultora en proyectos de asistencia técnica en organismos internacionales, organizaciones sociales y en la UNGS. Ha sido Secretaria de Investigación (1997-99) y Vicerrectora de la Universidad Nacional de General Sarmiento (1998-2002); Coordinadora Académica de la Maestría en Economía Social y Directora de los cursos virtuales en Economía Social y Solidaria del Instituto del Conurbano. Actualmente es responsable del Área de Política Social.

Actualmente es Profesora Consulta UNGS

Seguinos en