Instituto del Desarrollo Humano

Investigadores Docentes IDH

Marino, Tamara

tmarino@ungs.edu.ar | 4469.7500 Int. 7725 | Oficina 5112

Es Profesora Universitaria de Matemática (UNGS, 2004) y Licenciada en Enseñanza de la Matemática (UTN, 2010). Posee un Diplomado Superior en Constructivismo y Educación (FLACSO, 2010) y es doctoranda del Programa Interuniversitario de Doctorado en Educación (UNTREF/UNLA/UNSAM).

Es Investigadora Docente D1 (Asistente Principal) del IDH donde desarrolla actividades de docencia en el Taller de Matemática del CAU y en Enseñanza de la Matemática II del profesorado. Actualmente forma parte del equipo de coordinación del Taller de Matemática del CAU.

Su área de investigación es “La Matemática: problemas del campo disciplinar y de su enseñanza”. Es integrante del proyecto “Prácticas de enseñanza en la escuela secundaria y en el nivel superior: Posibilidades y obstáculos para la construcción del saber en el aula” dirigido por G. Krichesky.

Algunos de sus trabajos son “Una propuesta didáctica: uso de los símbolos y metacognición en Matemática” presentado en las “Primeras Jornadas de Educación, Capacitación e investigación en Ciencias Naturales y Matemática” (Marino, T e Isla Zuvialde, D.), 2013, y “Un estudio exploratorio sobre heurísticas en estudiantes de un curso de Matemática de nivel pre-universitario” (Marino, T y Rodríguez, M) en Revista Paradigma vol. XXX, Nº 2, 2009.