Instituto del Conurbano

Colella, Viviana

Urbanismo

vcolellaungs.edu.ar | 44697771 | oficina 6122

Licenciada en Urbanismo, graduada de la Universidad Nacional de General Sarmiento, y Arquitecta, egresada de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo, de la Universidad de Buenos Aires. Está desarrollando su tesis de doctorado en Urbanismo sobre las transformaciones morfológicas del AMBA.

Se desempeña como investigadora docente en el Área de Urbanismo. Ha formado parte de equipos de investigación en temáticas de gestión urbana y procesos de toma de decisiones en áreas de centralidad y territorios patrimonializados, tanto en el ámbito de la Universidad Nacional de General Sarmiento como para del Swiss National Centre of Competence. NCCR N-S.

Es autora de diversas publicaciones tanto en revistas nacionales e internacionales, como en congresos y seminarios, relacionadas con la gestión urbana y procesos de toma de decisiones, transformaciones metropolitanas recientes y los estudios morfológicos.

Ha desarrollado trabajos de consultoría para organismos públicos relacionados con el análisis territorial y el desarrollo de instrumentos de planificación. Ha realizado tareas de capacitación a docentes de escuelas medias y a funcionarios públicos.