Estudiar en la UNGS

Convocatorias abiertas

Estudiar en la UNGS

Convocatorias abiertas

Convocatorias abiertas

Abierta

Beca de Capacitación en Gestión Académica y en Servicios a la Comunidad | Estudiantes

Estudiantes: beca de gestión para el Museo Imaginario (Secretaría de Cultura y Medios)

Hasta el 11 de agosto de 2025

MU01/26 a MU07/26

Del lunes 4 de agosto (a las 11) al lunes 11 de agosto (a las 16) estará abierta la inscripción para aplicar a una beca de capacitación en gestión académica y servicios a la comunidad, convocada por la Secretaría de Cultura y Medios (Museo Imaginario).

Las becas están destinada a estudiantes de algunas de las carreras de grado y pregrado de la UNGS.

En la Resolución de la convocatoria, se detallan los requisitos para aplicar a la beca.

La inscripción es virtual completando el formulario de inscripción, al que se puede acceder las 24 horas. El mismo se habilitará a las 11 hs. del lunes 4 de agosto de 2025.

Abierta

Becas Progresar | Estudiantes

Becas PROGRESAR - 2da. Convocatoria 2025

Hasta el viernes 5 de septiembre de 2025

Del 18 de agosto al 5 de septiembre estará abierta la inscripción a la 2da Convocatoria a Becas Progresar 2025 para su Línea “Fomento de la educación superior”.

Los/as aspirantes podrán inscribirse mediante el formulario de inscripción puesto a disposición en la plataforma “PROGRESAR”,  logueándose mediante MI ARGENTINA.

Para facilitar el proceso de inscripción, se recomienda contar con:

A su vez les compartimos un instructivo de inscripción: https://www.argentina.gob.ar/sites/default/files/2025/07/instructivo_inscripcion_-_superior_2025.pdf

Requisitos y condiciones:

Requisito de acreditación de avance en la trayectoria:

Al finalizar el ciclo lectivo se evaluarán los avances académicos de los estudiantes durante el ciclo lectivo cursado.

Para más información, se encuentra disponible el Reglamento 2025 Progresar. 

La Dirección de Becas y Pasantías de la UNGS realiza un asesoramiento, y acompañamiento en la postulación al programa. La evaluación, asignación, gestión y pago del beneficio queda bajo potestad de la Secretaría de Educación de la Nación. 

Más información
Módulo 1- 1° Piso del Campus Universitario, oficina 1103.
Horario de atención: lunes a viernes de 10 a 17 h.
4469-7739.
becasdeestudio@campus.ungs.edu.ar

Abierta

INICIAL | Estudiantes

BECAS DE ESTUDIO-INGRESANTES 2º SEM 2025 - Dictamen de adjudicación

Hasta el 09 de septiembre de 2025

Se informa que desde el día lunes 08 de septiembre de 2025, se encuentra disponible el Dictamen N°3/2025 de la Comisión de Becas de Estudio, mediante el cual se aprueba la propuesta de adjudicación a la totalidad de los/as estudiantes que figuran en el listado. 

Podés verlo acá: Dictamen N°3/2025

Aquellos/as estudiantes que encuentren información inexacta, solicitamos que nos escriban al correo: becasdeestudio@campus.ungs.edu.ar o se acerquen al Módulo 1 de la Universidad, 1° Piso, Oficina de Becas, de lunes a viernes de 10 a 17 hs.  para analizar su situación, hasta el día martes 09 de septiembre inclusive. 

Próximamente, se informará la fecha de pago. Te recordamos que si aún no informaste una cuenta bancaria, es necesario que completes el formulario que se encuentra disponible en UNGS ACTIVA, SERVICIOS, "Becas de estudio - carga de datos bancarios". Ingresar desde la web, no desde la APP.

A su vez, se les informa que, aunque las becas no están aún asignadas, si en el transcurso de la cursada, los/las docentes solicitan copias de las asignaturas y/o talleres a las que se inscribieron, aquellos/as estudiantes que figuren “Adjudicar media Beca Inicial", podrán retirarlas gratuitamente por el Centro de Copiado de la Universidad (Fotocopiadora) ubicada en la Planta Baja del Módulo 7, de lunes a viernes en el horario de 8 a 21 hs. y sábados en el horario de 9 a 14 hs. Concurrir con DNI. 

El equipo de Desarrollo Estudiantil se contactará por teléfono y/o correo electrónico con los/as estudiantes que figuren en el listado para informarles sobre las actividades que son obligatorias para el cobro de la beca.

Les recordamos que las “Becas de Estudio Ingresantes 2do Semestre 2025” son incompatibles con otras becas. Por lo tanto, a quienes se hayan postulado a otras becas (tales como Progresar, Belgrano o YPF) se les habilitará el pago de la Beca Ungs en caso de que no resulten adjudicados/as en las becas externas.   

Requisitos académicos

En el caso de estudiantes con discapacidad, se contempla que apliquen a las Becas de Estudio con un mínimo de estar inscriptos/as a una (1) asignatura/taller en el 2do semestre 2025 (ver fechas de inscripción a materias en el Calendario Académico).

En el caso de estudiantes que declaren posición de género o identidad autopercibida travesti, transexual y/o transgénero o declaren pertenecer a pueblos originarios se contempla que apliquen a las Becas de Estudio con un mínimo de estar inscriptos/as a una (1) asignatura/taller en el 2do semestre 2025. 

Solicitudes que NO se aceptarán

Documentos a consultar

Más información
Dirección de Becas y Pasantías: Módulo 1, 1° Piso, Oficina 1103.
Horario de atención: Lunes a viernes de 10 a 17 h.
TE: 4469-7739.

Abierta

Becas Académicas | Estudiantes

Becas Académicas para estudiantes y graduadas/os (convocatoria 2026)

Hasta el 1º de agosto de 2025

El 1º de agosto a las 12 Hs (del mediodìa) finalizò a inscripción para la convocatoria 2026 de Becas Académicas UNGS, destinadas a estudiantes, graduadas y graduados.

El objetivo de este Programa es desarrollar las capacidades en docencia universitaria e investigación de estudiantes, graduadas y graduados y también promover la articulación con la formación de posgrado. Además busca facilitar un mejor acceso y desarrollo en instituciones del sistema científico tecnológico argentinas o en instituciones académicas del exterior, y también en las actividades laborales y profesionales en los sectores público y privado y en instituciones no gubernamentales orientadas al desarrollo de políticas públicas.

Novedades!!!

Mediante la Resolución (CS) N°9617/25, se aprobó —con carácter excepcional y por única vez— una adecuación en los plazos máximos de graduación establecidos para las becas de graduados/as de la Universidad Nacional de General Sarmiento.

En atención a que, debido a la extensión de la Convocatoria 2024, no se abrió el llamado correspondiente al año 2025, se ha resuelto que:

Las becas destinadas a graduados/as con hasta 18 meses desde la obtención del título podrán incluir postulaciones de hasta 25 meses.

Las becas destinadas a graduados/as con hasta 36 meses desde la obtención del título podrán incluir postulaciones de hasta 43 meses.

Esta adecuación será aplicable únicamente en el marco de la Convocatoria 2026 del Programa de Becas Académicas.

Aclaración sobre el cronograma en el formulario de becas

Se solicita tener en cuenta las siguientes consideraciones al completar el cronograma incluido en el formulario de postulación:

a) Becas de investigación: es necesario incorporar las actividades correspondientes al eje de investigación, ya que el modelo de cronograma presente en el formulario contempla únicamente las actividades de formación en docencia.

b) Becas de investigación con posgrado: el cronograma debe incluir tanto las actividades de investigación como las de posgrado, y abarcar un período total de 24 meses, que corresponde a la duración prevista para esta categoría de becas

RESPECTO AL CRONOGRAMA EN EL FROMULARIO:

🔔 ATENCIÓN – SE MODIFICÓ EL PERÍODO DE INSCRIPCIÓN
Queremos informar que, mediante la modificación del Artículo Nº4 de la Resolución (R) Nº31322/25, se ha extendido el plazo de inscripción al Programa.

📌 Donde originalmente se indicaba:

"El período de inscripción estará comprendido entre las 10.00 horas del 30 de junio y hasta las 12.00 horas del 15 de julio de 2025"

📌 Debe leerse ahora:

"El período de inscripción estará comprendido entre las 10.00 horas del 30 de junio y hasta las 12.00 horas del 1.º de agosto de 2025"

👉 Esta extensión brinda más tiempo a quienes deseen postularse para preparar adecuadamente su inscripción.


 

Instructivo de Inscripción a Becas Académicas – Convocatoria 2026

1. Preinscripción en línea
El/la postulante deberá completar la preinscripción a través del siguiente enlace: [ACÁ].

2. Acceso al Campus Virtual
Ingresar al Campus Virtual de la UNGS e inscribirse en el curso:
"Becas Académicas - Inscripción 2026"

Para realizar la auto-matriculación, consultar las instrucciones disponibles en el siguiente enlace:
🔗 Instructivos para auto-matriculación

3. Carga del formulario de inscripción
Una vez completado el formulario, deberá cargarse en el curso correspondiente del Campus Virtual.

📌 Importante - Codificación del archivo: VER NOMENCLADOR EN EL CURSO DEL CAMPUS VIRTUAL
El archivo debe ser nombrado con el siguiente formato:
[Código de beca + año de convocatoria] [Apellido/s] [Nombre/s]
Ejemplo: DIG36E2026 Bisceglia Agustina

4. Formato y contenido del archivo

📄 Sobre firmas digitales:
Las firmas pueden ser insertadas en el archivo como imagen digital, tipo fotografía.

📚 Carreras con orientación (Lic. en Ecología):
Los/as postulantes a la Licenciatura en Ecología deberán declarar la orientación de la carrera, ya que esto influye en el cálculo del porcentaje de materias aprobadas y en el promedio académico.

📑 Documentación respaldatoria

Formularios de inscripción

Becas para estudiantes de grado de la UNGS (12 meses de duración)

Becas para graduados/as de grado de la UNGS con hasta 18 meses de recibidos/as (12 meses de duración)

Becas para graduados/as de grado de la UNGS con hasta 36 meses de recibidos/as (24 meses de duración)

Más información
Resolución Política de Becas Académicas
Resolución de Convocatoria Beca Académicas

Abierta

Becas de Posgrado - Programa De Doctorados | Graduados/as

Se convoca a graduados/as universitarios/as para becas de posgrado

Hasta el 20 de junio de 2025

Convocatoria a Becas de Posgrado | Programa de Doctorados

Destinatarios: investigadores/as docentes, graduados/as de la UNGS, docentes y no docentes que se encuentren cursando estudios de doctorado en temáticas afines a las áreas de vacancia definidas por cada uno de los Institutos de la UNGS que se encuentren realizando actividades de docencia y/o investigación en una institución universitaria de gestión estatal.

Cantidad de becas: 10 (diez) un único pago

Período y modalidad de inscripción: del 26 de mayo hasta las 20hs del 20 de junio de 2025, en forma exclusivamente digital.

Formulario: Hacer click AQUÍ

Objetivo
El Estatuto de la Universidad Nacional de General Sarmiento establece la investigación básica y aplicada de alta calidad como modo principal de la creación de conocimiento que contribuya al estudio de problemas humanos, sociales, ambientales, tecnológicos y productivos, con vistas a realizar aportes significativos para su resolución. En su artículo 83° establece que la función de investigación se desarrolla en el ámbito de los Institutos en el marco de las áreas y líneas definidas por sus respectivos Consejos.
En este sentido, es de especial interés incentivar la formación de doctorado de investigadores docentes, docentes, graduados y no docentes considerando que la mejora en la proporción de doctores/as contribuye a mejorar y fortalecer las áreas y líneas de investigación definidas por los distintos Institutos que conforman la UNGS, así como también mejora la consolidación y proyección de los equipos de investigación y docencia de los Institutos.

Requisitos
● Ser graduado/a universitario/a.
● Haber aprobado más del 50% de la carrera cursada al momento del otorgamiento de la beca.
● No tener o haber tenido financiamiento con el mismo propósito.
● No poseer título de posgrado del mismo nivel o superior al que postula.

Áreas temáticas
● Ciencia de datos
● Aprendizaje automático para monitoreo ambiental
● Historia argentina
● Estudios asiáticos
● Sociología rural y socioambiental
● Comunicación pública de la ciencia
● Historia socio cultural
● Historia Política
● Economía del Conocimiento: Empleo, organización del trabajo y procesos de aprendizaje
● Derechos y democracia
● Comunicación, políticas y cultura digital
● Políticas educativas y formación docente
● Arte, cultura y sociedad
● Políticas públicas y gestión organizacional
● Políticas públicas de economía social a escala municipal
● Organización, poder y construcción de la ciudad
● Políticas públicas participativas
● Organización, poder y construcción de la ciudad
● Geografía política crítica y descolonial

Se valorará
● La continuidad en la cursada a partir de la fecha de inscripción al doctorado.
●Otros antecedentes relevantes (participación en proyectos de investigación, producción académica, actividades de docencia, entre otros).

Materiales a adjuntar
● CV preferentemente en formato SIGEVA UNGS.
● Constancia de materias y/o seminarios aprobados, expedido por la Institución Académica en la que se cursa la carrera de doctorado.

Consultas a : becasacademicas@campus.ungs.edu.ar

Abierta

Becas de gestión y servicios UNGS | Estudiantes

Se convoca a estudiantes de la Tecnicatura en Informática o Licenciatura en Sistemas para capacitarse en la Secretaría de Planeamiento y Desarrollo Universitario (SPyDU02/25)

Del 28 de agosto al 04 de septiembre de 2025

SPyDU02/25

Se publica la Resolución Rectoral correspondiente a la convocatoria a beca de capacitación en gestión académica y en servicios a la comunidad para la Secretaría de Planeamiento y Desarrollo Universitario, código de referencia SPyDU02/25.

Periodo de Inscripción: exclusivamente digital, desde el 28 de agosto de 2025 a las 11 horas, hasta el 4 de septiembre de 2025 a las 16 horas.

EL FORMULARIO SE HABILITARÁ A LAS 11 HORAS DEL 28/08/25

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

Requisitos (MIRAR LA RESOLUCIÓN QUE APRUEBA CONVOCATORIA):
● Ser estudiante activo/a de la Tecnicatura en Informática o Licenciatura en Sistemas.
● Tener aprobadas las materias: 1) Programación I 2) Lógica y teoría de números
● No haber sido objeto de sanciones disciplinarias en la UNGS.

Se valorará:
1. Manejo de Excel, Power BI, SQL u otras herramientas de gestión de bases de datos.
2. Capacidad de comunicación escrita y oral clara y precisa.
3. Capacidad de análisis, pensamiento lógico y actitud proactiva.
4. Conocimientos del proceso de análisis de datos o interés en formarse en dicha temática.
5. Tener formación con perspectiva de género. Certificar los antecedentes consignados.

Más información
becasacademicas@campus.ungs.edu.ar

Abierta

Becas de gestión y servicios UNGS | Estudiantes

Radio01/25 Beca de Gestión en la Dirección de Radio de la UNGS, Secretaría de Cultura y Medios

Del 21 al 25 de julio de 2025

Radio 01/25

Se publica el Dictamen N°02/25 de la Comisión ad hoc con el orden de mérito correspondiente a la convocatoria a beca de capacitación en gestión académica y en servicios a la comunidad para la  para desempeñarse en la Dirección de Radio de la UNGS, Secretaría de Cultura y Medios, código de referencia RADIO01/25. El dictamen se puede descargar de este mismo apartado.

Periodo de publicación: 21  y 22 de julio de 2025

Periodo de impugnación:  23, 24 y 25 de julio de 2025

Más información
becasacademicas@campus.ungs.edu.ar

 

Resultado

Becas de gestión y servicios UNGS | Graduados/as

Se convoca a graduadas/os para desempeñarse en la Secretaría de Desarrollo Tecnológico y Social (SDTyS01/25)

Del 5 al 12 de mayo de 2025

SDTyS01/25 "Alberto Federico Sabaté"

Del lunes 5 de mayo (a las 11) hasta el lunes 12 de mayo (a las 16) está abierta la convocatoria a una Beca de Capacitación en Gestión Académica y en Servicios a la Comunidad destinada a graduadas y graduados que quieran desempeñarse en la Dirección de Vínculos con la Comunidad, de la Secretaría de Desarrollo Tecnológico y Social de la Universidad (referencia SDTyS01/25 "Alberto Federico Sabaté").

La inscripción es virtual a través del este formulario de inscripción.

En la Resolución y el Reglamento, se encuentra más información.

Más información
becasacademicas@campus.ungs.edu.ar

Abierta

| Estudiantes

Becas Estratégicas Manuel Belgrano - Inscripción 2025

Hasta el 2 de mayo de 2025

Está abierta la inscripción 2025 a las Becas Estratégicas Manuel Belgrano para carreras científicas y técnicas.

Lugar y fechas de inscripción

La inscripción se realiza desde la Plataforma del Programa https://becasmanuelbelgrano.educacion.gob.ar/ingreso_postulantes.php

Período de inscripción 2025

Renovantes: del 25 de marzo al 06 de mayo
Nuevos postulantes:  del 8 de abril al 2 de mayo

¿Quiénes pueden aplicar?

Condición socioeconómica

Al momento de la adjudicación, los ingresos del hogar de los/as postulantes deben ser menores a 3 Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM). Esta condición se aplica al grupo familiar (padre, madre o tutor/a). Se reconoce como grupo familiar autónomo a los/as jóvenes casados/as o divorciados/as, con o sin hijos/as.

Monto de las becas

Las becas tienen una duración de 12 meses, renovables según las condiciones establecidas en el Reglamento General publicado en su sitio web.

El monto mensual de la beca marzo de 2025 el monto asciende a $81.685.

Incompatibilidades

Las becas son incompatibles con otros beneficios de carácter similar otorgados por el Estado Nacional (como las Becas Progresar y las Becas YPF).

Para comunicarse con el programa

Correo electrónico para postulantes: becasbelgrano@educacion.edu.ar

Correo electrónico para becarios: tubecabelgrano@educacion.edu.ar

La Dirección de Becas y Pasantías de la UNGS realiza un asesoramiento, y acompañamiento en la postulación al programa. La evaluación, asignación, gestión y pago del beneficio queda bajo potestad de la Secretaría de Educación de la Nación.

Más información
Módulo 1- 1° Piso del Campus Universitario - Oficina Nº1103
Horario de atención: lunes a viernes de 10 a 17 hs.
4469-7739
becasdeestudio@campus.ungs.edu.ar

Resultado

Becas Progresar | Estudiantes

Becas PROGRESAR- Convocatoria 2025

Hasta el 20 de abril de 2025

A partir del 31 de marzo y hasta el 20 de abril estará abierta la convocatoria a Becas Progresar para su Línea “Fomento de la educación superior”.

Los/as aspirantes podrán inscribirse mediante el formulario de inscripción puesto a disposición en la plataforma “PROGRESAR”,  logueandose mediante MI ARGENTINA.

Requisitos y condiciones:

Requisito de regularidad:

Durante el transcurso del ciclo lectivo 2025 se evaluará que el titular de la beca se haya inscripto en al menos UNA (1) asignatura/taller anual, o DOS (2) asignaturas/talleres cuatrimestrales, o haya aprobado en condición de libre al menos DOS (2) asignaturas/talleres.

Requisito de acreditación de avance en la trayectoria:

Al finalizar el ciclo lectivo se evaluarán los avances académicos de los estudiantes durante el ciclo lectivo cursado.

Para más información, se encuentra disponible el  Reglamento Progresar 2025

La Dirección de Becas y Pasantías de la UNGS realiza un asesoramiento, y acompañamiento en la postulación al programa. La evaluación, asignación, gestión y pago del beneficio queda bajo potestad de la Secretaría de Educación de la Nación. 

Más información
Módulo 1- 1° Piso del Campus Universitario.
Horario de atención: lunes a viernes de 10 a 17 hs.
4469-7739.
becasdeestudio@campus.ungs.edu.ar

Seguinos en