Instituto del Desarrollo Humano

idh

Becas IDH

Instituto del Desarrollo Humano

idh

Becas IDH

Becas IDH

Abierta

Beca de Capacitación en Gestión Académica y en Servicios a la Comunidad para estudiantes

idh

Hasta el 24 de septiembre de 2020

1/2020

FECHAS DE INSCRIPCIÓN: Del 21 al 24 de septiembre a las 14 hs.

CÓDIGO DE LA BECA: IDH 1/2020

Capacitación y desarrollo para la revista Umbral, Revista de lxs estudiantes del Profesorado Universitario de Educación Superior en Lengua y Literatura

PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE ESTA ACTIVIDAD SE CONVOCA:

1 (una) Beca de Capacitación en Gestión Académica y en Servicios a la Comunidad para Estudiantes del Profesorado Universitario de Educación Superior en Lengua y Literatura

 

Tipo de Beca: Becas de Capacitación en Gestión y en Servicios a la Comunidad para Estudiantes

Dedicación parcial: 12 horas semanales

Duración: 6 meses

Sede: Universidad Nacional de General Sarmiento, Instituto del Desarrollo Humano.

Cantidad de Becas: 1

Fecha aproximada de inicio: octubre 2020

Estipendio actual: $ 14.165.-

 

Requisitos:

 

  1. a) Ser estudiante activo del Profesorado Universitario de Educación Superior en Lengua y Literatura
  2. b) Tener aprobada al menos una de las literaturas argentinas
  3. c) Haber aprobado el 50% de asignaturas de la carrera
  4. d) No haber sido objeto de sanciones disciplinarias en la UNGS

 

Deberá presentar sus antecedentes (materias aprobadas y promedio general; formación complementaria; experiencia laboral; otros antecedentes pertinentes con certificación).

De ser necesario, se podrá realizar una entrevista y prueba técnica como instancia de evaluación en el proceso de selección.

 

Objetivos de la beca:

- Capacitar al estudiante en nociones básicas de edición

- Preparar al estudiante en tareas de selección de materiales, criterios editoriales y comunicación del proyecto de Umbral

- Difundir las tareas académicas y culturales de la comunidad del Profesorado

 

Plan de Actividades:

 

De Formación:

-     Participar de actividades de formación con el director: análisis y discusión sobre tipos de materiales, pautas y normas editoriales, organización del trabajo editorial

 

De servicios y gestión:

 

 

Director: Prof. Juan Rearte

 

Documentación a presentar: Formulario de inscripción completo y firmado. Certificado de materias aprobadas con porcentaje de la carrera y promedio general. Se deberá adjuntar documentación respaldatoria para todo lo indicado en el formulario de lo contrario el antecedente no será tenido en cuenta.

Fecha y lugar de inscripción: del 21 al 24 de septiembre hasta las 14 hs. Por mail a la cuenta investigacionidh@campus.ungs.edu.ar Código de Referencia IDH 1/2020

Leer el Reglamento de Programa de Becas de capacitación en gestión académica y en servicios a la comunidad, aprobado por resolución de Consejo Superior Nº4100/11.

 

Resolución CIDH de la convocatoria

Formulario de inscripción

Instructivo

Reglamento de Becas de gestión Resolución 4100/11

 

Abierta

Becas de gestión y servicios UNGS | Graduados/as

Beca de capacitación en gestión académica y en servicios a la comunidad "Alberto Federico Sabaté"

del 17 al 25 de septiembre de 2020

SDTyS01/20

El jueves 17 de septiembre se abre la inscripción para aplicar a la beca de capacitación en gestión académica y en servicios a la comunidad, convocada por la Secretaría de Desarrollo Tecnológico y Social - Dirección de Vínculos con la Comunidad, destinada a graduados/as (de carreras de grado) de la UNGS. La inscripción permanecerá abierta hasta el viernes 25 de septiembre de 2020.

En este mismo apartado se puede descargar la Resolución (R) de convocatoria Nº 24.228/20 en la que se detallan los requisitos para aplicar a la beca.

La inscripción es virtual y se accede al formulario (las 24 hs) desde el siguiente enlace:

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN beca SDTyS01/20

Abierta

Becas Estímulo - CIN | Estudiantes

Convocatoria 2020 a Becas EVC del CIN

Hasta el 26 de octubre de 2020

En el marco del “Plan de Fortalecimiento de la Investigación Científica, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación en las Universidades Nacionales” (Ac. Pl. Nº 676/08 687/09), el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) financiará Becas de Estímulo a las Vocaciones Científicas (EVC) para estudiantes universitarios/as de grado que deseen iniciar su formación en investigación, en el marco de Proyectos de Investigación acreditados que cuenten con financiamiento y se desarrollen en el ámbito de las Instituciones Universitarias Públicas (IUP), en las áreas de: Ingenierías y Tecnologías, Ciencias Agrícolas, Ciencias Médicas y de la Salud, Ciencias Naturales y Exactas, Ciencias Sociales y Humanidades.

El Sistema de Becas EVC CIN está regulado según el Reglamento establecido en cada convocatoria.

Para ver cronograma completo descargue el documento 

Requisitos:

Características de las becas:

La carga horaria de el/la becario/a será de doce (12) horas semanales y su dedicación solo será compatible con una actividad rentada de hasta 10 horas semanales, y los beneficios que perciba el/la becario/a en carácter de ayuda económica o premios académicos.

Las becas tendrán una duración de doce (12) meses. Un/a alumno/a sólo podrá resultar beneficiado/a con la beca por un período por única vez.

Podrán ser beneficiario/as solo quienes sean alumno/as regulares (en la carrera en la cual se postuló) a la fecha de inicio de la beca.

El/la alumno/a que termine su carrera durante el período de la beca gozará del beneficio hasta su finalización.

No se podrán postular estudiantes que estén inscriptos/as en carreras de posgrado.

Por convocatoria, no se admitirá la presentación de un/a docente investigador/a con más de un/a postulante, sea en calidad de director/a o de codirector/a. Cuando esto suceda se desestimarán todas las presentaciones involucradas

Importante: 

Sin esta gestión, no podrán finalizar la inscripción, ya que es parte de la documentación requerida.

Toda información que necesiten de la Secretaría Académica, en el marco de esta convocatoria, será centralizada por la Secretaría de Investigación y deberán solicitarla a becasacademicas@campus.ungs.edu.ar

En este mismo apartado se pueden descargar: cronograma completo, reglamento EVC-CIN 2020, bases EVC 2020, antecedentes académicos, certificación de rendimiento académico y archivos a subir.

Abierta

Becas CIC | Graduados

Convocatorias becas CIC

Del 03 de agosto al 31 de octubre

Becas CIC

Se encuentran disponibles las bases y fechas para los llamados a convocatorias 2021 de la Comisión de  Investigaciones Científicas (CIC). Podrán acceder a la información completa en el siguiente enlace: Convocatorias CIC

Cronogramas establecidos:

Procedimientos:

Para tramitar el certificado de título en trámite que solicita la CIC: Los/as postulantes tendrán que solicitarlo por mail a la División de Títulos y Planes de la universidad: dtyp@listas.ungs.edu.ar

Para tramitar las firmas de las postulaciones:

  1. Los/as postulantes completarán el formulario del CONICET y lo enviarán por correo electrónico al DGCTA del Instituto correspondiente:

ICO: ico@campus.ungs.edu.ar o camaya@campus.edu.ar

ICI: yraffael@campus.ungs.edu.ar

IdeI: industria@campus.ungs.edu.ar

IDH: investigacionidh@campus.ungs.edu.ar

  1. Los DGCTA remitirán el formulario conformado a la Secretaría de Investigación de la Universidad.
  2. La Secretaría de Investigación controlará, registrará y enviará los formularios para la firma del Vicerrector en ejercicio del rectorado de la UNGS, Lic. Pablo Daniel Bonaldi.
  3. Una vez firmados remitiremos el formulario al/a la postulante con copia a los DGCTA.

La presentación a CIC será responsabilidad de cada postulante: En vista de que el procedimiento involucra una serie de actores institucionales que se encuentran realizando trabajo remoto les pedimos que, en la medida de sus posibilidades, envíen sus formularios con anticipación.

Abierta

Beca extraordinaria para materiales de estudio | Estudiantes

Beca extraordinaria para materiales de estudio

En vigencia

ATENCION MATERIALES 

Se informa que desde el día 18 de septiembre de 2020 se encuentra disponible el LISTADO con las y los becarios que tienen puntos de entrega del material.

Puntos de entrega

Se asignaron puntos de entrega según tu domicilio declarado. Los puntos disponibles son:

La asistencia a los puntos de entrega se hará de acuerdo a la finalización del DNI para evitar concentración de personas.

Días

Lunes 21, Miércoles 23, Viernes 25 de septiembre: Asisten becarios/as cuyo DNI termine en 1, 3, 5, 7 y 9

Martes 22 y Jueves 24 de septiembre: Asisten becarios/as cuyo DNI termine en 0, 2, 4, 6 y 8

Horario

El horario de atención en todos los puntos de retiro es de 10 a 14hs. Excepto en el punto Intendente Corvalan 200, Moreno, donde los/las  becarios/as  deberán acudir puntualmente a las 10hs.

Requerimientos

Los/las becarios/as de becas materiales pueden acudir con DNI o con la app UNGS ACTIVA de su celular y mostrar el código QR que encontrarán en la sección SERVICIOS – Solicitud de beca de materiales.

El/la becario/a puede enviar a otra persona a retirar el material impreso, quien deberá concurrir con el DNI del/de la becario/a.

En el caso de que no puedas retirar el material impreso en los puntos de retiro los días estipulados, podrás realizar el retiro en el campus universitario desde el lunes 28 de septiembre en el horario de 10 a 17 hs,  (favor de dirigirse por la entrada del estacionamiento Calle Verdi y Sarratea), respetando el mismo criterio :

Lunes, Miércoles y Viernes: DNI que termine en 1, 3, 5, 7 y 9

Martes y Jueves: DNI que termine 0, 2, 4, 6 y 8

IMPORTANTE: No es posible realizar cambios de punto de retiro, ya que el material se encuentra repartido en las sedes. Si considera que el punto de retiro no es conveniente, deberás esperar al lunes 28 para asistir al campus de la UNGS.

"Aviso para estudiantes que no se encuentren en el listado de entrega: Se han presentado casos de becarios/as que registran inscripción a materias, pero al momento de imprimir materiales, las asignaturas elegidas no contaron con bibliografía confirmada o la cantidad de páginas era muy reducida, por lo que les informamos que desde el lunes 21/09 nos iremos poniendo en contacto para ofrecerles una alternativa y acordar la entrega de materiales en una segunda tanda."

Aquellos estudiantes que han tenido inconvenientes en el retiro y se han comunicado por por correo, les informamos que continuamos trabajando para concretar la entrega de sus materiales.  

Cualquier consulta escribir por mail a: becademateriales@campus.ungs.edu.ar

 

Abierta

Becas de estudio UNGS | Ingresantes

Becas de estudio: Ingresantes 2° semestre 2020

Del 7 al 11 de septiembre de 2020

CONVOCATORIA INGRESANTES 2° SEMESTRE 2020

La Universidad de General Sarmiento informa que se abre la inscripción al Sistema de Becas de Estudio, “Convocatoria Ingresantes en el 2° Semestre 2020” desde el lunes 7 al viernes 11 de septiembre de 2020.

Para postularse a ésta beca de estudio, las/los estudiantes deberán completar sólo en las fechas mencionadas el formulario en UNGS ACTIVA  (ingresando a la sección Servicios/Solicitud Beca de Estudio Ingresantes 2º semestre 2020. SOLO a través de la versión web, no de la app).

 Requisitos académicos necesarios:

Acá te dejamos el INSTRUCTIVO que te orientará para realizar una óptima inscripción.

Se informa que desde el día 7 de septiembre de 2020 se encuentra disponible la DISPOSICION 2920/20 que habilita el cronograma de inscripción.

 

Más información (favor de dirigirse por correo electrónico únicamente hasta nuevo aviso) 

Dirección de Becas y Pasantías

Campus Universitario: Módulo 1 | 1º piso
Horario: lunes a viernes de 10 a 17 hs.

Teléfono: (011) 4469-7739

Correo:  becasdeestudio@campus.ungs.edu.ar

Abierta

Becas Conicet | Estudiantes

Convocatoria Becas CONICET - 2020

Del 13 de julio al 14 de agosto de 2020

Becas CONICET

Se encuentran disponibles las bases para el llamado a becas CONICET 2020. Podrán acceder a la información  completa en el siguiente enlace: Convocatorias BECAS CONICET.

Detallamos a continuación los distintos procedimientos:

Para tramitar el certificado de alumnos/as que solicita CONICET: 

  1. Los/as postulantes tendrán que solicitarlo por mail a la División de Títulos y Planes de la universidad: dtyp@listas.ungs.edu.ar

Para completar los datos de la autoridad máxima y el promedio histórico de la carrera:

  1. Los/as postulantes podrán descargar de Archivos un documento con la información pertinente.

Para tramitar las firmas de las postulaciones:

  1. Los/as postulantes completarán el formulario del CONICET y lo enviarán por correo electrónico al DGCTA del Instituto correspondiente:

ICO: ico@campus.ungs.edu.ar o camaya@campus.edu.ar

ICI: yraffael@campus.ungs.edu.ar

IdeI: industria@campus.ungs.edu.ar

IDH: investigacionidh@campus.ungs.edu.ar

  1. Los DGCTA remitirán el formulario conformado a la Secretaría de Investigación de la Universidad.
  2. La Secretaría de Investigación controlará, registrará y enviará los formularios para la firma del Vicerrector en ejercicio del rectorado de la UNGS, Lic. Pablo Daniel Bonaldi.
  3. Una vez firmados remitiremos el formulario al/a la postulante con copia a los DGCTA.

La presentación a CONICET será responsabilidad de cada postulante.

En vista de que el procedimiento involucra una serie de actores institucionales que se encuentran realizando trabajo remoto les pedimos que, en la medida de sus posibilidades, envíen sus formularios con anticipación.

Para tener en cuenta:

Resultado

Becas de gestión y servicios UNGS | Estudiantes

Beca de capacitación en Gestión Académica y en Servicios a la Comunidad para estudiantes de Comunicación

ico

Hasta el 17 de abril de 2020

ICO 02/2020

Se informa que , pasado el periodo de impugnación se da por concluida la convocatoria a Beca en Gestión Académica y en Servicios a la Comunidad para estudiantes de Comunicación (Referencia ICO 02/2020). En breve se subirá la Resolución de designación || IMPORTANTE || : Se propondrá al Consejo de Instituto que el inicio de actividades del/la becario/o se lleven a cabo una vez retomadas las actividades presenciales en el Instituto.

Para la implementación de la estrategia comunicacional del Instituto, se abre la convocatoria a: una (1) beca de Capacitación en Gestión Académica y en Servicios a la Comunidad para estudiantes de Comunicación.

Tipo de Beca: Beca de Capacitación en Gestión académica y en Servicios a la Comunidad para estudiantes de Comunicación UNGS.
Dedicación parcial: 12 horas semanales
Duración: 12 meses
Sede: Universidad Nacional de General Sarmiento, Instituto del Conurbano
Cantidad de Becas: 1 (una)
Directora de Beca: Dra. Andrea Catenazzi, Co-Dirección Lic. Francisco Cardozo
Objetivo de la Beca: capacitar recursos humanos en la comunicación institucional de las actividades que  realiza el ICO.
Fecha estimada: desde el 01/06/2020 al 31/12/2020 y del 01/02/2021 al 30/06/2021
Estipendio actual: aproximado $15701,17 - (ajustable según incremento paritario docente)

Requisitos:

Se valorará

Plan de Actividades de Formación:

Plan de Actividades de Servicios y Gestión:

Documentación a presentar: Currículum vitae y nota fundamentando su interés (incluyendo documentación  pertinente, certificado o reporte actualizado de materias aprobadas regularizadas, y promedio), SOLAMENTE ENVIAR LA DOCUMENTACIÓN a busquedasico@campus.ungs.edu.ar y participar de una entrevista como parte del proceso de selección.

Fecha de inscripción: del 06 al 17 de abril de 10:00 a 16:30 hs.  Referencia ICO 02/2020

Ver Reglamento de Programa de Becas de capacitación en gestión académica y en servicios a la comunidad, aprobado por resolución de Consejo Superior Nº 4100/11

Imputación presupuestaria: 16.01.00.02.00 inciso 5

Abierta

Becas Progresar | Estudiantes

Programa de respaldo a estudiantes argentinos - Progresar 2020

En vigencia

PERÍODO DE EVALUACIÓN,  ADJUDICACIÓN , PAGO DE LAS BECAS 

Se informa que el Programa progresar 2020 se encuentra en proceso de evaluación, adjudicación, y pago de las becas.  Para ver los resultados en su ESTADO, tienen que ingresar a la plataforma de progresar con su usuario y contraseña.

Los que tienen la beca aprobada, tienen que leer los pasos que indicados por el progresar 2020.  Para realizar trámites bancarios soliciten el turno al Banco que les indica progresar 2020. Por otro lado, tramiten el certificado de circulación como lo establecen las autoridades nacionales.

La opción de activar su reclamo a través de la plataforma cerró el 14 de julio de 2020. 

 

 

FINALIZÓ EL PERÍODO DE INSCRIPCIÓN

Se informa que desde el día 17 de abril de 2020, el Ministerio de Educación de la Nación cerró el palzo de prorroga para la inscripción al “PROGRAMA DE RESPALDO A ESTUDIANTES ARGENTINOS (PROGRESAR)” en su línea “Fomento de la Educación Superior” fijado originalmente al 31 de marzo del corriente año mediante la Resolución Ministerial Nº 70 de fecha 28 de febrero de 2020.

La inscripción fue exclusivamente on-line a través de la página web del Programa https://becasprogresar.educacion.gob.ar/index.php  ingresando en el logo “inscripción progresar”.

Si no contaban con un usuario y contraseña, debían registrarse, es decir, generar un USUARIO y una CONTRASEÑA, para ingresar al sistema de gestión personalizado, donde se encontraba el formulario de inscripción y toda la información solicitada para la postulación de la beca. LEER ATENTAMENTE EN EL REGLAMENTO LAS BASES Y CONDICIONES.  Después de responder la ENCUESTA, tenían que elegir la opción EDUCACIÓN SUPERIOR.

Si no se habían registrado en años anteriores, debían ingresar con el mismo usuario y contraseña. (Si no lo recuerdaban, podían escribir a la Oficina de Becas y Pasantías).

 

DESTINATARIOS 

Ser argentino/a nativo/a, por opción que ingresen o estén cursando carreras de grado, tecnicaturas o profesorados universitarios.

INGRESANTES: son aquellos/as postulantes que no reportan actividad académica superior, con anterioridad a la postulación.

AVANZADOS/AS: son aquellos/as que se postulan para la obtención del beneficio y que iniciaron sus estudios superiores con anterioridad al año que se postulan, según la información que brinde la institución académica respectiva.

REQUISITOS: se sugiere leer en el Reglamento las "Bases y condiciones"

 

Atención todos/as

Deberán completar las fichas correspondientes a su identidad, situación social y académica, teniendo en cuenta que deben ingresar datos fidedignos con la realidad. Recuerden que todo lo que declaren tiene carácter de DECLARACIÓN JURADA.

Con respecto a la situación académica, tendrán que tener en cuenta el Instituto al que corresponde la carrera que van a declarar y las materias aprobadas. Verificar en el SIU Guaraní que estén cargadas todas las materias que han aprobado.

PAGO DE LA BECA Y MONTO DEL BENEFICIO:

Monto Anual pagadero en 10 cuotas.

Los montos asignados varían de acuerdo a tu trayectoria académica y la carrera que elijas.

Si están empezando una carrera de cero van a recibir el 80% de tu beca todos los meses y el otro 20% restante de manera retroactiva si al terminar el ciclo lectivo cumplen con los requisitos académicos.

Para los/las  avanzados/as, se les abonará el 100%

Carreras Universitarias

AÑO CARRERA TOTAL A COBRAR ANUAL CUOTA MENSUAL
$ 22.500 $2.250
$ 22.500 $2.250
$ 27.000 $2.700
$ 27.000 $2.700
5º o más $ 32.500 $3.250

 

Carreras Universitarias Estratégicas

AÑO CARRERA TOTAL A COBRAR ANUAL CUOTA MENSUAL
$25.500 $2.550
$31.100 $3.100
$41.000 $4.100
$53.500 $5.350
$69.000 $6.900

 

 

Se encuentra disponible el archivo Reglamento "Bases y condiciones" en formato PDF

Más información

Página de “progresar”: https://becasprogresar.educacion.gob.ar/index.php

Teléfonos de "progresar": (011) 4129-2038/46/48/75  ó  0800-999-1066

Dirección de Becas y Pasantías de lunes a viernes de 10 a 17 hs, Módulo 1 | 1º piso,  de la Universidad Nacional de General Sarmiento.  Por razones de público conocimento comunicarse por correo unicamente: becasdeestudio@campus.ungs.edu.ar

Abierta

| Graduados

Dos medias becas para la Maestría en Relaciones Internacionales de FLACSO

Hasta el 4 de marzo de 2020

La Maestría en Relaciones Internacionales (MRI) de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales ofrece dos medias becas para graduados y graduadas de la UNGS.

Dirigida por la Dra. Diana Tussie, la MRI plantea un enfoque amplio de la enseñanza de las Relaciones Internacionales, orientada a graduados y graduadas provenientes de distintas disciplinas sociales con interés en comprender las dinámicas del sistema internacional en general.

Los requisitos para acceder a las becas es ser graduado o graduada de alguna de las siguientes carreras de la UNGS: de las licenciaturas en Economía Política, Política Social, Comunicación, Educación y Estudios Políticos o de los Profesorados de Economía, Filosofía, Historia y Geografía. También tener disponibilidad para cursar de 18 a 21 (generalmente martes y jueves), con días adicionales para seminarios optativos y talleres de tesis.

La bonificación es del 50% del costo mensual. Los y las becadas abonarán el primer año de cursada 10 cuotas por el valor de $4400. En tanto se cumplan con las condiciones de aprobación y cursada, en el segundo año podrá renovarse la beca y se actualizará al valor correspondiente del año 2021. La beca se extiende a las cuotas mensuales y no cubre las matrículas anuales. El valor de la matrícula en el año 2020 es de $8800.

Los y las interesadas deben enviar una carta de intención (de no más de 1 carilla) detallando el interés en realizar la Maestría y un currículum vitae actualizado a infograduados@campus.ungs.edu.ar.

Una comisión ad hoc evaluará los antecedentes académicos y profesionales de los y las postulantes y elaborará un orden de mérito. Se les otorgará la media beca a quienes queden en primer y segundo lugar. En caso de considerarlo necesario, la comisión convocará a entrevistas, a los fines de definir el orden de mérito.

20/2 al 4/3: Difusión de la convocatoria y recepción de postulaciones.
5/3 al 10/3: Publicación del orden de mérito.
31/3: Inicio de la cursada.

Más información
Equipo de Trabajo de Graduados
Dirección General de Bienestar Universitario
Secretaría General
Módulo 7 – Planta Baja
4469-7509
infograduados@campus.ungs.edu.ar
Detalles de la convocatoria
MRI
MRI

Suscripción al newsletter
Seguinos en