Intercambio con estudiantes de la Licenciatura en Educación: ¿Cómo pensamos lo escolar en tiempos de pandemia?

Intercambio con estudiantes de la Licenciatura en Educación: ¿Cómo pensamos lo escolar en tiempos de pandemia?

Intercambio con estudiantes de la Licenciatura en Educación: ¿Cómo pensamos lo escolar en tiempos de pandemia? Virtual

El intercambio se estructurará en tres ejes temáticos: la escolarización, el conocimiento y el aprendizaje.

Informe de gestión de la Decana Dra. Flavia Terigi

Informe de gestión de la Decana Dra. Flavia Terigi

Informe de gestión de la Decana Dra. Flavia Terigi 16 de junio de 2020

En la Sesión Ordinaria n° 305 del CIDH, que se realizó de manera virtual, la Decana Dra. Flavia Terigi presentó el Informe de gestión.

Encuesta para graduados y graduadas de carreras de artes y gestión cultural

Encuesta para graduados y graduadas de carreras de artes y gestión cultural

Encuesta para graduados y graduadas de carreras de artes y gestión cultural Martes 16 de junio de 2020

La iniciativa permitirá construir un diagnóstico sobre el impacto que generan las medidas preventivas vinculadas con la salud pública en el campo de la cultura.

Librerías en alerta tras la decisión de un grupo editorial de vender por Mercado Libre | Heber Ostroviesky en Télam

Librerías en alerta tras la decisión de un grupo editorial de vender por Mercado Libre | Heber Ostroviesky en Télam

Librerías en alerta tras la decisión de un grupo editorial de vender por Mercado Libre | Heber Ostroviesky en Télam Miércoles 10 de junio de 2020

Preocupación por la decisión del grupo Planeta de vender su catálogo de manera directa a través de la plataforma de ecommerce.

Recursos culturales para la cuarentena

Recursos culturales para la cuarentena

Recursos culturales para la cuarentena Viernes 8 de mayo de 2020

Informe elaborado Observatorio Cultural de la UNGS en el marco del Proyecto “Acción Noroeste”.

¿Cómo enseñar para que todos y todas puedan aprender en tiempos de pandemia? | Paula Pogré en Diagonales

¿Cómo enseñar para que todos y todas puedan aprender en tiempos de pandemia? | Paula Pogré en Diagonales

¿Cómo enseñar para que todos y todas puedan aprender en tiempos de pandemia? | Paula Pogré en Diagonales Jueves 7 de mayo de 2020

La investigadora afirma que si bien cada nivel educativo tiene características ropias hay algunas cuestiones que nos han atravesado a todxs.

Docentes de la UNGS en el Programa “Seguimos Educando”

Docentes de la UNGS en el Programa “Seguimos Educando”

Docentes de la UNGS en el Programa “Seguimos Educando” Jueves 7 de mayo de 2020

En esta nota los docentes convocados explican las características de la experiencia y los desafíos que plantea.

Plantarse frente a la irracionalidad  | Ricardo Aronskind en El Cohete a la Luna

Plantarse frente a la irracionalidad | Ricardo Aronskind en El Cohete a la Luna

Plantarse frente a la irracionalidad  | Ricardo Aronskind en El Cohete a la Luna Martes 5 de mayo de 2020

"No son pocos, ni livianos, los frentes que debe atender el gobierno nacional", dice el economista.

Repercusión en los medios sobre el relevamiento de las nuevas palabras en tiempos de pandemia

Repercusión en los medios sobre el relevamiento de las nuevas palabras en tiempos de pandemia

Repercusión en los medios sobre el relevamiento de las nuevas palabras en tiempos de pandemia Jueves 30 de abril de 2020

Cuarentenear, aislamiento social, coronabebé, son algunos de los neologismos registrados por Andreína Adelstein y su equipo.

“¿Cómo imaginar una vida política democrática con ciudadanos que están obligados a estar aislados?” | Eduardo Rinesi en AM 750

“¿Cómo imaginar una vida política democrática con ciudadanos que están obligados a estar aislados?” | Eduardo Rinesi en AM 750

“¿Cómo imaginar una vida política democrática con ciudadanos que están obligados a estar aislados?” | Eduardo Rinesi en AM 750 Miércoles 15 de abril de 2020

Para el investigador docente de la UNGS, el gran desafío es cómo construimos formas de participación en el distanciamiento.

Seguinos en