Instituto de Industria

idei

Investigación IDEI

Proyectos en curso

Dispositivos para la educación, la inclusión y prácticas médicas (Código 30/4105)

Director: Eduardo Esteban Rodríguez
Acreditado por Universidad Nacional de General Sarmiento

Resumen: Este proyecto está orientado al desarrollo de una serie de dispositivos tanto materiales como pedagógicos para reforzar prácticas de docencia e investigación en instituciones educativas y médicas. Incluye el diseño, la fabricación y la realización de pruebas de desempeño de los dispositivos, más la elaboración de sus respectivos manuales de uso. Los dispositivos tienen como objetivo cubrir especialmente la demanda de escuelas especiales y de hospitales en los que se desarrolla docencia e investigación. El proyecto responde a: I) una necesidad creciente de elementos accesibles para favorecer la inclusión de personas con discapacidad en el sistema educativo, y II) la necesidad de complementar con simuladores médicos algunos equipamientos de diagnóstico por imágenes y de contar con otros necesarios para entrenamiento médico.

Año de inicio: 2018
Año de finalización: 2019

Optimización de redes ad-hoc utilizando mecanismos de data mining (Código 30/4106)

Director: Alexis Guio Tcach Lufrano.
Acreditado por Universidad Nacional de General Sarmiento

Resumen: Se continuará con el proyecto de investigación actual. En el proyecto actual se encontró una veta publicable modificando los manejadores de colas para generar un nuevo mecanismo de calidad de servicio. Esto permite que en una infraestructura podamos armar la red mesh, permitiendo que la misma sea provear servicios a los distintos interesados, pero a su vez mantenga una óptima calidad de servicio a un set privilegiado.

Se prevee en esta segunda etapa del proyecto ahondar en los mecanismos de diversos protocolos para así poder obtener distintas mejoras, utilizando para tal fin datos a gran escala

Año de inicio: 2018
Año de finalización: 2020