Instituto de Industria

Investigación IDEI

Principales publicaciones

2015

• Allami, Cecilia (2015). “Actualidad del pensamiento de Ruy Mauro Marini”. Publicado en Rebela  – Revista Brasileira de Estudos Latino Americanos vol. 4 nro. 3, Santa Catarina, Brasil.
  • Cibils, Alan (2015). “The resurgence of dependency analysis: Nostalgia or renewed relevance?”, en Davide Gualerzi y Claudia Sunna, compiladores, Development Economics for the XXI Century, Londres: Pickerning & Chatto, (en prensa).
  • Cibils, Alan y Pinazo, Germán (2015). “The periphery and Globalised Production A new dependency?”, en Noem Levy Orlik y Etelberto Ortiz, compiladores, The Financialization Response to Economic Disequilibria: European and La-tin American Experiences, Cheltenham: Edward Elgar (en prensa).
  • Fal, Juan (2015). Creación Destructiva: ingeniería genética, geoeconomía y geopolítica del capital en el control. despojo y destrucción del Chaco argentino. (1990-2010), Tesis Doctoral aprobada con con Mención Honorífica y propuesta a la Medalla alfonso Caso. 24 de junio 2015. UNAM – México.
  • Gualerzi , Davide y Cibils, Alan (2015). “Rethinking Development Economics: Insights from Hirschman and Furtado” en Mario García Molina y Hans-Michael Trautwein, compiladores, Peripheral Visions. Capturing the Dynamics of Economic Development, Londres: Routledge, (en prensa).
  • Perrone, Guido (2015). “The Global Crisis and its Effects on the Accumulation in Argentina”, en Latin America after the Financial Crisis: Economic Ramifications from Heterodox Perspectives, Santarcángelo, J.; Cooney, P. y Justo, O. (Eds.). Palgrave Macmillan, Estados Unidos.
  • Pinazo, Germán (2015). El desarrollismo argentino: Una mirada crítica desde la industria automotriz, Buenos Aires: UNGS Ediciones.
  • Pinazo, Germán (2015). “Neodesarrollismo argentino. Un análisis de la economía argentina entre 2003 y 2012: novedades macroeconómicas y continuidades estructurales”, en Marcelo Delfini y Juan Montes Cató (compiladores),  Recomposición del capital y respuestas sindicales en Argentina ¿Hacia nuevas relaciones laborales? Buenos Aires: Ediciones UNGS (en prensa).
  • Pinazo, Germán y Triador, Daniela (2015). “Desarrollismo, neodesarrollismo y proyectos políticos en el pensamiento latinoamericano”, Anuario de la Maestría en Estudios Políticos Latinoamericanos,  Universidad Nacional de Colombia.

2008

• Cibils, Alan (2008). Exchange Rate Policy, Capital Controls, and Economic Stability: A CGE Model of Argentina. Akademiker Verlag, Saarbrücken, Alemania.