Institucional

Gestión - Transparencia

Institucional

Gestión - Transparencia

Gestión - Transparencia

Proyectos ganadores

Proyectos ganadores - Edición 2019

BICI UNGS -  Pretende generar un espacio de estacionamiento de bicicletas y motos más amplio y seguro para toda la comunidad UNGS mediante la ampliación del espacio autorizado para el estacionamiento de bicicletas y motos, mejorar la seguridad y la comprar de un compresor de aire.

MESAS PARA TODES - Busca resolver la problemática de escasez de mesas, tanto en el campus como en las aulas con la meta fundamental de que todas las actividades que día a día se desarrollan en la UNGS se puedan realizar en las mejores condiciones posibles.

EDUCAR PARA INCLUIR. JUEGA JUANPI 2da edición - El proyecto tiene por objetivos consolidar y complementar el trabajo en materia de inclusión social para personas con discapacidad que se realiza en la universidad, capacitar y concientizar a toda la comunidad UNGS y aledañas en materia de discapacidad, generar espacios de contención y de información para familias de personas con discapacidad.

SENDEROS INCLUSIVOS - El objetivo es disminuir las barreras arquitectónicas que tiene la universidad a fin de hacerla más accesible a todos y todas. Asimismo, contribuir en la integración e independencia de los y las estudiantes.

Proyectos ganadores - Edición 2018

NI UNA MENOS. Por una educación feminista – Este proyecto propone brindar talleres y espacios de formación sobre géneros, sexualidades y feminismos, para poder pensar la economía, la comunicación, la educación y la política desde una perspectiva inclusiva. El objetivo es brindar herramientas para que todos los integrantes de la comunidad universitaria puedan incorporar la perspectiva de género en los ámbitos donde se desarrollan, ya sean laborales, de militancia y/o educativos, entre otros.

Cambiadores de bebes y zona de lactancia – Busca instalar cambiadores de pañales en baños de la UNGS y del Centro Cultural, con el fin de garantizar que exista un lugar en la universidad donde padres y madres puedan realizar esta tarea. Asimismo, se propone que la universidad asegure un sector en donde las madres con hijos e hijas lactantes puedan alimentar a sus bebes con comodidad y de forma adecuada.

Educar para incluir - Juega Juampi! – Se pretende brindar capacitaciones a la comunidad sobre: herramientas digitales para lograr la inclusión en el aula, cursos de programación Inclusiva para los niños y niñas de la comunidad, talleres para personas con discapacidad sobre el uso de computadoras. Además, se brindarán charlas a Grupos y ONGs de la zona que contienen a padres de hijos con discapacidad, eventos de concientización y actividades de difusión de políticas accesibles.

Cortinas contra el calor – Esta iniciativa propone instalar cortinas en aulas que están expuestas a la luz del sol, para que los y las estudiantes puedan cursar sin las incomodidades generadas por el calor y la refracción de luz.

Banco de Apuntes – Buscar la compra de textos y apuntes de distintas materias para que estén a disposición de las personas cursan en la UNGS. Con esto también se pretende fortalecer los lazos de solidaridad a partir del intercambio de los mismos entre estudiantes.

Proyectos ganadores - Edición 2017

Sala de estimulación multisensorial Juega Juampi! - Este proyecto propone la instalación de una sala de estimulación sensorial “JuegaJuampi!” en la Escuela Infantil y Sala de Juegos Multiedad de la UNGS. Se trata de un espacio beneficioso para el desarrollo cognitivo y motriz de niños y jóvenes y donde la estimulación puede ser dirigida para trabajar las distintas necesidades de los usuarios.

Adquisición de desfibriladores cardíacos portátiles automáticos - El objetivo de este proyecto es garantizar altas probabilidades de salvaguardar la integridad y la vida de los integrantes de comunidad universitaria, que en los últimos años creció de manera significativa. En el marco de esta iniciativa también se realizarán capacitaciones para el uso de los desfibriladores.

Ni Una Menos. Por más políticas de género - El objetivo de este proyecto es colaborar con el trabajo del recientemente creado Programa de Políticas de Género de la UNGS, atendiendo a la necesidad de difundir y sensibilizar sobre las temáticas que hacen a la cuestión de género. Entre otras iniciativas, incluye el desarrollo de un recursero web, con material que pueda ser utilizado por todxs lxs docentes para abordar la temática en las aulas, y la impresión de cartillas con esa misma información; la confección de volantes que sistematicen las leyes que defienden los derechos de las mujeres; y la realización de una campaña de sensibilización sobre la temática en la zona.

Feria Colectiva y Cultural - Además de la instalación de una feria colectiva y cultural, esta iniciativa proyecta la realización de actividades formativas con el propósito de vincular a los distintos tipos de producción local y a los trabajadores de la economía social y popular. Este espacio permitiría poder visibilizar las distintas maneras de trabajo autogestivo (tanto de la economía social como de la economía popular) y fortalecer los lazos de la comunidad universitaria, no solo a partir del intercambio de productos sino también de sus saberes y prácticas.

Proyectos ganadores - Edición 2016

Inserción laboral y capacitación para la comunidad - Este proyecto propone crear una página web interactiva donde los estudiantes y graduados UNGS puedan cargar sus CV’s. Además en la página se encontrarán las búsquedas laborales de entidades públicas y privadas de la zona como así también cursos de formación continua que ofrezca la UNGS y otras instituciones.

Estacionemos mejor. Refacción del estacionamiento de la Universidad - El proyecto se propone permitir a la comunidad universitaria no llegar tarde a sus actividades y ahorrar tiempo brindando un mejor servicio del estacionamiento mediante la refacción y el reacondicionamiento del mismo, buscando hacer más eficiente su utilización.

DeportUNGS - El propósito de esta iniciativa es fortalecer, potenciar y promocionar el deporte universitario en espacios de socialización entre los distintos miembros de la comunidad universitaria, para impulsar el surgimiento de nuevas actividades deportivas en la UNGS incorporando materiales deportivos.

Libros para todos - El proyecto propone despertar el interés y el placer por la lectura editando y poniendo a disposición una colección de pequeños libros que contienen un cuento en un formato y diseño cuidado, que permite una fácil y cómoda lectura; regalando parte de la tirada y comercializando otra parte de los libros para continuar editando nuevos títulos para la colección.

Más información: presupuestoparticipativo@campus.ungs.edu.ar

Seguinos en