Instituto de Industria

Investigación IDEI

Erbes, Analía

aerbes@campus.ungs.edu.ar | 4469-7577 | oficina 4110

Es licenciada en Economía Industrial y Magíster en Gestión de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación por la Universidad Nacional de General Sarmiento. Es candidata a Doctora por la Universidad de Buenos Aires. Se desempeña como investigadora docente del Instituto de Industria de la UNGS, en el área de Economía del Conocimiento.

Realiza actividades de investigación en la línea Empleo, organización del trabajo y procesos de aprendizaje. Dirige el proyecto “La teoría de la innovación en perspectiva histórica: desafíos para la docencia e investigación”, y participa como integrante en el proyecto “Capacidades, innovación y política pública. El rol de las estrategias innovativas en el desempeño de las firmas”, ambos radicados en la UNGS.

Es docente en carreras de grado, en las materias Estructura Económica Argentina y Teoría de la Innovación y el Cambio Tecnológico, así como docente de posgrado en las maestrías en, Economía y Desarrollo Industrial con mención en la pequeña y mediana empresa y Gestión de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación.

Sus publicaciones más recientes son: “Las características de la organización del trabajo en el sector de software y servicios informáticos. Reflexiones a partir del caso argentino” (2018, en la Revista Galega de Economía, en colaboración con Sonia Roitter y Martín Rodriguez Miglio), e “Incidencia de las empresas multinacionales y representación sindical en países emergentes. El caso de sus filiales en Argentina” (2018, en la Revista Sociología del Trabajo, en colaboración con Marcelo Delfini, Juan Montes Cató y Sonia Roitter). A fines de 2016, ha compilado, junto con Diana Suárez, el libro “Repensando el desarrollo latinoamericano. Una discusión desde los sistemas de innovación”, material para la docencia de grado y posgrado sobre teoría y sistemas de innovación.