Vinculación Tecnológica y Social

Convocatorias

Vinculación Tecnológica y Social

Convocatorias

Convocatorias

Resultado

Estudiantes

Becas para estudiantes - 13ª Convocatoria Fondo Estímulo

vinculacion

A continuación les presentamos la Disposición de la Secretaría de Desarrollo Tecnológico y Social en la que consta la adjudicación de las becas de vinculación tecnológica y social correspondientes a la 13ª Convocatoria Fondo Estímulo a proyectos de vinculación con la comunidad.

Dicha publicación estará disponible en la web y en la cartelera de la SDTyS (Oficina 118 - Módulo 1 del Campus) por un plazo de tres (3) días hábiles a efectos de poder presentar las impugnaciones correspondientes por defectos de forma, procedimiento o manifiesta arbitrariedad dentro de los tres (3) días hábiles de finalizada la publicación (art. 11 del Reglamento Fondo Estímulo).

Importante

 

Disposición de Adjudicación de Becas Fondo Estímulo

Toda comunicación se realizará a través del mail becasdtys@campus.ungs.edu.ar

 


Las becas, convocadas por la Secretaría de Desarrollo Tecnológico y Social de la Universidad, están destinadas a estudiantes de la UNGS con una dedicación horaria de 12 horas semanales. 

Duran entre 3 y 6 meses, dependiendo del proyecto, con un estipendio fijo de $60.000 y las personas interesadas pueden inscribirse a un solo proyecto.

Quienes se postulen deberán cumplir con los requisitos indicados en el perfil de la beca

Director/a Instituto |
Secretaría
Tipo de Beca Perfil de la beca Cantidad de becas
Jajepytasóta: Resistiremos Lucas Rozenmacher IDH Estudiante Jajepytasóta Resistiremos - Rozenmacher 1
Taller de lengua para migrantes: español como lengua adicional para personas en contextos de migración. Gabriela Krickeberg IDH Estudiante Taller de lengua para migrantes español como lengua adicional para personas en contextos de migración - Krickeberg 1
“Mi lugar en la isla”, la experiencia de habitar y transitar el Delta bajo y medio del Paraná, desde el ámbito escolar Natalia Da Representaçao ICO Estudiante Mi lugar en la isla-la experiencia de habitar y transitar el Delta bajo y medio del Paraná-desde el ámbito escolar 1
Codiseño y fabricación de dispositivos didácticos inclusivos Eduardo Esteban Rodríguez IDEI Estudiante Codiseño y fabricación de dispositivos didácticos inclusivos - Rodriguez 1
CuidarTech 2.0. Florencia Fiorentin IDEI Estudiante CuidarTech 2.0. -Fiorentin - 3 meses 1
3 meses
CuidarTech 2.0. Florencia Fiorentin IDEI Estudiante CuidarTech 2.0. -Fiorentin - 6 meses 1
6 meses
CHISPA+Promotores Lúdiques Alejando Montalban Secretaría de Cultura Estudiante CHISPA + Promotores Lúdiques - Montalban 1
Narrativas locales: un modo de hacer historias comunitarias Alejandro Montalbán Secretaría de Cultura Estudiante Narrativas locales_un modo de hacer historias comunitarias - Montalban 1
FAN URBANO:    Entramando culturas del noroeste. Alejandro Montalbán Secretaría de Cultura Estudiante FAN URBANO_Entramando culturas del noroeste - Montalban 1
El derecho a la lectura en la infancia: propuestas para leer con niños y niñas de 0 a 8 años. María Carolina Zapiola ICI Estudiante El derecho a la lectura - Zapiola 1

 

Documentación a presentar


Por favor, leer atentamente el
Instructivo de Becas Fondo Estímulo para verificar incompatibilidades.

 

Resultado

Investigadores/as

CyTUNGS 2024 - Financiamiento de proyectos de investigación, desarrollo e innovación en la UNGS

ici

Monday, 30 de October, 2023 hasta el Monday, 30 de October, 2023

La Secretaría de Desarrollo Tecnológico y Social informa los resultados de la evaluación de la Convocatoria CyTUNGS 2023-2024: LÍNEA 2 - “Fortalecimiento de Propuestas de Desarrollo Tecnológico y Social” - LINEA 2. Período de publicación de resultados: jueves 21 y viernes 22 de diciembre y serán susceptibles de revisión dentro de los 3 días hábiles de finalizada su publicación (martes 26, miércoles 27 y jueves 28).


El objetivo de esta línea de financiamiento es promover propuestas de desarrollo tecnológico y social desde una o varias áreas de investigación de la Universidad en articulación con actores territoriales, que se enmarquen dentro de estrategias de promoción de I+D+i (investigación, desarrollo, innovación).

Dentro de la Línea 2, las propuestas presentadas se orientan al desarrollo tecnológico y social en la siguientes dos sublíneas, según el perfil de quienes las dirigen:

A - Investigadoras/es con experiencia en dirección de proyectos de vinculación tecnológica y social
B - Investigadoras/es interesadas/os en dirigir por primera vez un proyecto de vinculación tecnológica y social

Financiamiento de la Línea 2


Idea-Propuesta

Para cualquiera de las sublíneas, será requisito la presentación de una idea-propuesta antes del 29 de septiembre de 2023, previo al envío de la propuesta final, según se detalla en las bases correspondientes y en el cronograma.

Cronograma


Procedimiento

Las presentaciones se deberán realizar a través de SIGEVA UNGS y en la DGCTA del Instituto de la siguiente manera:

Las DGCTA de los Institutos recibirán por mail todos los comprobantes de postulación en SIGEVA hasta la fecha y hora de cierre de la Convocatoria (20/10/2023 - 23:59) y posteriormente las enviarán a la Secretaría de Desarrollo Tecnológico y Social de la UNGS por SUDOCU acompañados por un Memorándum de aval del Instituto hasta el 30/10/2023 inclusive.

Documentación

CyTUNGS 2024-BASES LINEA 2
CyTUNGS 2024 FORMULARIO IDEA PROYECTO- LÍNEA 2
CyTUNGS 2024 LINEA 2 - INSTRUCTIVO BECAS

Demandas sistematizadas desde la SDTYS (orientación de proyectos a formular): _DEMANDAS CYTUNGS 2023-2024
Desafíos definidos en el Plan de Ciencia y Tecnología: 2030PLAN 2030 UNGS

Presentacion de informe final: Ficha de sistematización de ADTyS

Informes y consultas
secretariadtys@campus.ungs.edu.ar

Resultado

Estudiantes

Dictamen de la convocatoria Fondo Estímulo 2023-2024

vinculacion

Vigente

Se publica el dictamen de la Comisión Evaluadora de la Convocatoria Fondo Estímulo 2023-2024 (acceder en este enlace).


El Fondo Estímulo a proyectos de vinculación con la comunidad busca fortalecer los lazos entre la universidad y los diversos actores del territorio promoviendo la resolución de problemáticas sociales concretas de la comunidad.

Se financiarán propuestas de hasta $600.000 (que incluyan becas de gestión académica y servicios a estudiantes) y de hasta $400.000 (que no incluyan becas).

La duración máxima de las propuestas es de 12 meses.

En particular, el Comité de Promoción del Desarrollo Tecnológico y Social y el Consejo Social de la UNGS establecen las siguientes prioridades para la convocatoria 2023-2024:

Líneas estratégicas:

Ejes transversales:  Perspectiva de géneros y fortalecimiento de la participación y la democracia.

Se promoverán proyectos que establezcan como destinatarios directos a las infancias y adolescencias

Plazo de presentación de propuestas: 31 de mayo de 2023 en los Institutos y Secretarías correspondientes.

Por consultas escribir a: secretariadtys@campus.ungs.edu.ar

Resultado

Graduados/as

SDTyS01/23 Beca de capacitación en gestión académica y servicios a la comunidad destinada a graduadas/os

vinculacion

Hasta el 22 de agosto de 2023

Del martes 15 de agosto (a las 11) al martes 22 de agosto (a las 16) estará abierta la inscripción para aplicar a una beca de capacitación en gestión académica y servicios a la comunidad, categoría graduadas/os, convocada por la Secretaría de Desarrollo Tecnológico y Social (Dirección de Vínculos con la Comunidad).

La beca está destinada a graduadas/os de grado de la UNGS. En la Resolución de la convocatoria se detallan los requisitos para aplicar.

La inscripción es virtual completando el formulario de inscripción, al que se puede acceder las 24 horas.

Resolución
Reglamento becas de gestión

Abierta

Convocatoria para proyectos de base asociativa entre gestores/as culturales, organizaciones y/o instituciones

cultura

Hasta el martes 11 de abril de 2023

Hasta el martes 11 de abril se encuentra abierta la convocatoria "Gestionar Futuro 2023" del Ministerio de Cultura de la Nación, destinada a apoyar proyectos de base asociativa entre gestores/as culturales, organizaciones y/o instituciones de ámbito académico y cultural. Desde la Secretaría de Cultura y Medios y la Secretaría de Desarrollo Teconológico y Social de la UNGS invitan a participar de la convocatoria.

Las personas destinatarias del programa son: gestores y gestoras que realicen tareas, colaboren, propongan y/o coordinen proyectos culturales, del ámbito privado, comunitario, académico, sindical o productivo; trabajadores/as de la cultura, editores/as, managers, representantes artísticos, productores/as, artistas autogestivos/as, referentes/as territoriales; representantes de los colectivos LGTBIQ+, de colectivos feministas, de las identidades afro, de pueblos y naciones indígenas.

El Programa contempla tres líneas:

Producción: contempla proyectos orientados a la realización integral de propuestas culturales. Quedan excluidas aquellas propuestas destinadas únicamente a la creación de obras artísticas.

Comunicación y creación de contenidos: creación, diseño y/o desarrollo de propuestas comunicacionales. Asimismo, pretende fomentar la creación y circulación de contenidos de manera digital.

Profesionalización: proyectos vinculados a la educación y/o investigación en ámbitos formales o no formales, afines a temáticas culturales en articulación con su entorno.

Las propuestas deberán incluir alianzas estratégicas con diferentes actores y/o grupos, colectivos, instituciones, organizaciones, y/o asociaciones u organismos públicos (universidades nacionales, gobiernos locales y/o cualquier otro organismo público) que puedan acompañar, potenciar y robustecer sus propuestas. Estos aliados estratégicos no serán los destinatarios de los fondos que otorga el Ministerio en la presente convocatoria, sino que brindarán apoyo a los proyectos presentados por los/las gestores/as culturales.

Quien se postule deberá completar su perfil como “Trabajador/a de la Cultura” en el Registro Federal de Cultura y desde allí vincular la organización a la que pertenece y completar el proyecto en la convocatoria de Gestionar Futuro.

Toda la información sobre la convocatoria puede encontrarse aquí.

Más información sobre la convocatoria: gestionarfuturo@cultura.gob.ar

Más información sobre la participación de la UNGS en los proyectos: secretariadtys@campus.ungs.edu.ar

Resultado

Graduados/as

Propuestas para el desarrollo de la plataforma PARES

vinculacion

Se publica el dictámen del jurado evaluador de las propuestas para el desarrollo de la plataforma de difusión comercial del Programa PARES, que lleva adelante la Secretaría de Desarrollo Tecnológico y Social de la Universidad.

El Programa Pares tiene como objetivo promover el desarrollo de emprendimientos de bienes y servicios regionales de perfil cooperativo, asociativo y emprendimientos familiares como proveedores de la UNGS y/o de otras instituciones del territorio.

En el marco de este Programa, la Universidad cuenta con un nuevo régimen de compras y contrataciones específico para proveedores cooperativos, y con el REPARES, un registro público de proveedores locales. El objetivo es que este registro esté plasmado en una plataforma de difusión comercial, que pueda ser consultada por las áreas responsables de compras de la propia Universidad y de otras instituciones compradoras y que favorezca los circuitos de compra entre los propios proveedores asociativos.

Bases y documentos para participar del concurso, pueden encontrarse en este enlace de Drive.

Más información
pares@campus.ungs.edu.ar

Resultado

Estudiantes

RESULTADOS - Becas para proyectos de desarrollo tecnológico y social

vinculacion

A continuación, orden de mérito y becas otorgadas en el marco de la Convocatoria CyTUNGS 2023.

Orden de mérito Becas CyTUNGS 2023

Proyecto

Directora

Orden de Mérito

Los sistemas de información para la gestión local de las políticas socioeconómicas.

GLG 23

Adriana Rofman
  1. Guzman, Victoria

Los sistemas de información para la gestión local de las políticas socioeconómicas.

GLE 23

Adriana Rofman
  1. Natalia Medina
  2. Alan Echabarri
  3. Elías Goñez

Escuela de Filosofía Itinerante: Las mujeres, el saber, el trabajo y el amor.

EFI 23

Cintia Viviana Córdoba
  1. Ghio, Macarena
  2. Amaya Suarez, Vanesa Ivana
  3. Cañizares, Flavia
  4. Leite Perez, Tabatha Delfina.

Una propuesta de enseñanza de lenguas extranjeras y segundas lenguas para estudiantes en situación de discapacidad auditiva en un aula inclusiva.

LED 23

Marcela Elvira Engemann
  1. Yésica Mabel Monzon

Asesoramiento y capacitación para el diseño y puesta en funcionamiento de sistemas de tratamiento de aguas para riego y consumo en los parques agroecológicos, Cuartel V (Municipio de Moreno).

QUI 23

Diana Vullo
  1. Guzmán, Gonzalo

CuidarTech Formación – Parte 2. Capacitación en perspectiva de género para Centros de Formación Profesional.

CTF 23

Florencia Fiorentín
  1. Llorca, Luciana
  2. Ayala, Analía

 

Becas adjudicadas CyTUNGS 2023

 

Proyecto Directora Asignada a Inicio Finalización Cantidad de meses
Los sistemas de información para la gestión local de las políticas socioeconómicas

GLG 23

Adriana

Rofman

Victoria Guzman 1º/5/2023 30/9/2023 4 meses
Los sistemas de información para la gestión local de las políticas socioeconómicas

GLE 23

Adriana

Rofman

Natalia Medina 1º/5/2023 30/9/2023 4 meses
Una propuesta de enseñanza de lenguas extranjeras y segundas lenguas para estudiantes en situación de discapacidad auditiva en un aula inclusiva.

EFI 23

Cintia Viviana Córdoba Macarena Ghio 1º/5/2023 31/10/2023 5 meses
Una propuesta de enseñanza de lenguas extranjeras y segundas lenguas para estudiantes en situación de discapacidad auditiva en un aula inclusiva.
LED 23
Marcela Elvira Engemann Yésica Mabel Monzon 1º/5/2023 30/9/2023 4 meses
Asesoramiento y capacitación para el diseño y puesta en funcionamiento de sistemas de tratamiento de aguas para riego y consumo en los parques agroecológicos, Cuartel V (Municipio de Moreno)

QUI 23

Diana Vullo Gonzalo Guzmán 1º/5/2023 30/11/2023 6 meses
CuidarTech Formación – Parte 2. Capacitación en perspectiva de género para Centros de Formación Profesional.

CTF 23

Florencia Fiorentín Luciana Llorca 1º/5/2023 30/9/2023 4 meses

 

 

 

 


Publiación de la convocatoria


Hasta el miércoles 22 de marzo está abierta la convocatoria para seis Becas de Fortalecimiento de Acciones de Vinculación y de Desarrollo Tecnológico y Social 2023, destinadas a estudiantes y graduados/as de grado, pregrado y posgrado de la UNGS.

Las Becas se brindan en el marco de la Convocatoria Ciencia y Tecnología UNGS (CyTUNGS), Línea 2, la cual apunta a fortalecer de manera integral las actividades de investigación, cooperación científica, vinculación, desarrollo y transferencia, que son llevadas adelante por los equipos de la UNGS en el marco de proyectos de investigación que se desarrollan en la Universidad.

En el Instructivo de Becas CyTUNGS, se puede verificar si existen incompatibilidades con la beca de interés. Además, quienes se postulen deberán cumplir con los requisitos indicados en el perfil de la beca. Consultar en el siguiente cuadro:

Código Propuesta Director/a Tipo Perfil Duración 
GLG23 Los sistemas de información para la gestión local de las políticas socioeconómicas Adriana Rofman Graduado/a Consultar 4 meses
GLE23 Los sistemas de información para la gestión local de las políticas socioeconómicas Adriana Rofman Estudiante avanzado/a Consultar 4 meses
EFI23 Escuela de Filosofía Itinerante: Las mujeres, el saber, el trabajo y el amor Cintia Córdoba Estudiante avanzado/a Consultar 5 meses
LED23 Una propuesta de enseñanza de lenguas extranjeras y segundas lenguas para estudiantes en situación de discapacidad auditiva en un aula inclusiva Marcela Engemann Estudiante avanzado/a Consultar 4 meses
QUI23 Asesoramiento y capacitación para el diseño y puesta en funcionamiento de sistemas de
tratamiento de aguas para riego y consumo en los parques agroecológicos, Cuartel V (Municipio de Moreno)
Diana Vullo Estudiante avanzado/a Consultar 6 meses
CTF23 CuidarTech Formación – Parte 2. Capacitación en perspectiva de género para Centros de Formación Profesional Florencia Fiorentín Estudiante avanzado/a Consultar 4 meses

 

Postulación

·Completar y enviar el formulario de inscripción
·Enviar CV y DNI (frente y reverso) en PDF a becasdtys@campus.ungs.edu.ar (indicar en el asunto el código de referencia correspondiente).
·Enviar la documentación respaldatoria (constancias, títulos, certificados, porcentajes que correspondan a lo indicado en el formulario) a becasdtys@campus.ungs.edu.ar, en formato PDF o imagen (JPG). Indicar en el asunto el código de referencia correspondiente. Adjuntar por separado o en un solo archivo.

Cronograma

·Período de recepción de material y envío de formulario en línea: del 10 al 22 de marzo de 2023 inclusive
·Publicación de resultados: 4 de abril de 2023
·Período de impugnación: del 4 al 6 de abril de 2023
·Fecha aproximada de inicio: 12 de abril de 2023

Más información
becasdtys@campus.ungs.edu.ar

Abierta

Estudiantes y graduados/as: becas para proyectos de vinculación

vinculacion

Hasta el miércoles 22 de marzo de 2023

Hasta el miércoles 22 de marzo está abierta la convocatoria para seis Becas de Fortalecimiento de Acciones de Vinculación y de Desarrollo Tecnológico y Social 2023, destinadas a estudiantes y graduados/as de grado, pregrado y posgrado de la UNGS.

Las Becas se brindan en el marco de la Convocatoria Ciencia y Tecnología UNGS (CyTUNGS), Línea 2, la cual apunta a fortalecer de manera integral las actividades de investigación, cooperación científica, vinculación, desarrollo y transferencia, que son llevadas adelante por los equipos de la UNGS en el marco de proyectos de investigación que se desarrollan en la Universidad.

En el Instructivo de Becas CyTUNGS, se puede verificar si existen incompatibilidades con la beca de interés. Además, quienes se postulen deberán cumplir con los requisitos indicados en el perfil de la beca. Consultar en el siguiente cuadro:

Código Propuesta Director/a Tipo Perfil Duración 
GLG23 Los sistemas de información para la gestión local de las políticas socioeconómicas Adriana Rofman Graduado/a Consultar 4 meses
GLE23 Los sistemas de información para la gestión local de las políticas socioeconómicas Adriana Rofman Estudiante avanzado/a Consultar 4 meses
EFI23 Escuela de Filosofía Itinerante: Las mujeres, el saber, el trabajo y el amor Cintia Córdoba Estudiante avanzado/a Consultar 5 meses
LED23 Una propuesta de enseñanza de lenguas extranjeras y segundas lenguas para estudiantes en situación de discapacidad auditiva en un aula inclusiva Marcela Engemann Estudiante avanzado/a Consultar 4 meses
QUI23 Asesoramiento y capacitación para el diseño y puesta en funcionamiento de sistemas de
tratamiento de aguas para riego y consumo en los parques agroecológicos, Cuartel V (Municipio de Moreno)
Diana Vullo Estudiante avanzado/a Consultar 6 meses
CTF23 CuidarTech Formación – Parte 2. Capacitación en perspectiva de género para Centros de Formación Profesional Florencia Fiorentín Estudiante avanzado/a Consultar 4 meses

 

Postulación

·Completar y enviar el formulario de inscripción
·Enviar CV y DNI (frente y reverso) en PDF a becasdtys@campus.ungs.edu.ar (indicar en el asunto el código de referencia correspondiente).
·Enviar la documentación respaldatoria (constancias, títulos, certificados, porcentajes que correspondan a lo indicado en el formulario) a becasdtys@campus.ungs.edu.ar, en formato PDF o imagen (JPG). Indicar en el asunto el código de referencia correspondiente. Adjuntar por separado o en un solo archivo.

Cronograma

·Período de recepción de material y envío de formulario en línea: del 10 al 22 de marzo de 2023 inclusive
·Publicación de resultados: 4 de abril de 2023
·Período de impugnación: del 4 al 6 de abril de 2023
·Fecha aproximada de inicio: 12 de abril de 2023

Más información
becasdtys@campus.ungs.edu.ar

Resultado

Convocatoria Vinculación tecnológica 2018 “Universidades Agregando valor”

Wednesday, 5 de September, 2018 hasta el Friday, 28 de September, 2018

 


Hasta el 28 de septiembre se encuentra abierta la convocatoria “Universidades Agregando Valor” para la presentación de proyectos de vinculación tecnológica que promuevan soluciones especializadas a las problemáticas del entramado socio-productivo nacional. Las propuestas se dividen en dos líneas temáticas:

Dimensión 1 con un financiamiento máximo por proyecto de $ 150.000:

Dimensión 2 con un financiamiento máximo de $ 90.000:

El plazo de ejecución de los proyectos es de 12 meses.

Los proyectos deberán contemplar la participación de al menos tres estudiantes universitarios de grado.

La presentación deberá realizarse de forma online en  http://agregandovalor.siu.edu.ar/2018  y luego notificar al Centro de Servicios y Acción con la Comunidad sobre la inscripción.

Las bases y condiciones de la convocatoria están disponibles en   https://www.argentina.gob.ar/educacion/vinculacion-tecnologica

Para más información, contactarse con el Centro de Servicios y Acción con la Comunidad (Campus UNGS, Módulo I, PB, oficina 118, Juan María Gutiérrez 1150, Los Polvorines) vía mail a c_servic@ungs.edu.ar o comunicarse por teléfono al 4669- 7622/ 7688.

Seguinos en