Diseño de actividades de aprendizaje en línea

Este curso aborda aspectos teóricos y prácticos vinculados con el diseño tecnopedagógico de actividades de aprendizaje en línea. El desarrollo brindará a los/as participantes un espacio para abordar teóricamente el proceso de diseño, identificar las decisiones didácticas implicadas en este proceso y la posibilidad de explorar nuevas herramientas para crear espacios de aprendizaje en línea para sus estudiantes.

El curso se desarrolla en las aulas virtuales de UNGS Activa y contempla el acompañamiento de la tutora durante todo el curso.

En las actividades del curso intervienen decisiones propias del proceso de diseño de una actividad de aprendizaje en línea. De este modo, al finalizar el curso, los/as estarán capacitados/as para presentar la planificación de una actividad a desarrollar en sus aulas virtuales en la cual expliquen las decisiones tecnopedagógicas involucradas (la elección de herramientas, el tipo de interacciones que proponen y la participación que se promueve en la actividad). Se pretende que el "contenido teórico" se ponga en juego para definir espacios, seleccionar herramientas y tomar decisiones didácticas y tecnológicas para crear actividades de aprendizaje.

Destinatarios: Docentes universitarios/as de la Universidad Nacional de General Sarmiento.

Modalidad: Virtual

Docente: Lic. Langhi María de los Milagros

Contenidos:

Diseño de actividades de aprendizaje en línea: componentes o aspectos del diseño. Tipos de actividades. Posibilidades de las herramientas de Moodle 3.5 y algunas externas (muros colectivos, herramientas de geolocalización, suite de google, herramientas de diseño colaborativas, laboratorios de simulación disponibles en la web, etc) que propicien la interacción o producción.