CulturalRap: Introducción al mundo del Freestyle y la música urbana

CulturalRap: Introducción al mundo del Freestyle y la música urbana

Formación Cultura

CulturalRap: Introducción al mundo del Freestyle y la música urbana

El curso busca introducir a las/los participantes en el mundo del Hip Hop como así en el circuito de las competencias freestyle mediante el aprendizaje tanto de la teoría como de la práctica. Se basará fundamentalmente en la transmisión de conocimientos básicos de ritmo y de rimas que les facilitarán la escritura de canciones y el manejo de la improvisación.

Profesor: Tomás Alexander Silvero

Arancel: gratuito.

Modalidad: presencial.

Días y Horarios: sábados 14.30 a 16hs.

Duración: 6 meses - De Marzo a Agosto.

Inscripción

Fecha: Del 12 al 20 de febrero de 2024

Inscripción online por: https://bit.ly/freestyle2024

Inicio de clases: Sábado 9 de marzo de 2024.

Requisitos: Personas mayores de 13 años.

Informes: ccformacion@campus.ungs.edu.ar

Contenido

  • Cultura Hip Hop. Desarrollo, investigación y audio percepción de la cultura y estilo de vida hip hop. Sus cuatro principales elementos son: rap (oral: recitar o cantar), turntablism o DJing (auditiva o musical), breaking (físico: baile) y grafiti (visual: pintura).
  • Categorías artísticas del rap, subgéneros y las diferentes manifestaciones populares que se llevan a cabo en la actualidad (freestyle, cyphers, Rap social, rap político, Rap Rock. Interacción con bandas del género.
  • Ritmo: Audioperceptiva Pulso,división,subdivisión Ritmos binarios y ternarios. Trabajos rítmicos. Compases simples y compuestos. Percusión corporal.
  • Rima: Estructura básica,Distintos tipos de rima, recursos literarios, trabajos de improvisación . Lectura y traducción de obras de artistas del género.
  • Composición: Proceso de creación. Producción espontánea e interpretación de textos escritos. Reflexión sobre trabajos realizados.
  • Competencia: Recursos artísticos,y escénicos. Acompañamiento e introducción al circuito competitivo del freestyle
Seguinos en