Instituto del Conurbano

Novick, Alicia

Urbanismo

anovick@ungs.edu.ar | 44697170 | oficina 6109

Arquitecta (UBA). Máster en Urbanismo y Planificación Territorial (Instituto de Urbanismo de París, París XII). Magister y Doctora en Historia (UDESA). Profesora titular de grado y posgrado e investigadora del Instituto del Conurbano de la Universidad Nacional General Sarmiento (ICO-UNGS) y del Instituto de Arte Americano de la Universidad de Buenos Aires (IAA-FADU-UBA). Tiene la categoría I en el Sistema de Incentivos de docentes nacionales. Se desempeña como evaluadora de organismos de evaluación y acreditación, como directora de programas, proyectos, tesis de posgrado y como profesora de cursos de maestría y doctorado en universidades del país y del extranjero. En su especialidad, los saberes, los instrumentos y la historia del urbanismo ha escrito más de un centenar de textos académicos, entre los que cabe mencionar Proyectos Urbanos y otras historias (2013). En la esfera de la gestión participó como consultora del BID, de planes nacionales y municipales y de otros programas de planeamiento territorial.

Actualmente es Profesora Consulta UNGS