Galileo Galilei. El mensaje de los astros

Martes 30 de octubre 2018| 20hs | Auditorio| Multiespacio Cultural

El martes 30 de octubre a las 20hs se realizará la función de la obra “Galileo Galilei, el mensaje de los astros”, en el marco del “14 Encuentro de Teatro UNGS”,  en el auditorio del Multiespacio Cultural de la Universidad Nacional de General Sarmiento (José L. Suárez esq. Gutierrez, Los Polvorines).

La pieza teatral es una nueva producción del elenco de teatro de la Universidad inspirada en la vida del científico y astrónomo Galileo Galilei, donde se cruzan los grandes descubrimientos científicos, la aventura de conocer y la persecución religiosa.

A partir de distintos lenguajes escénicos, la obra realiza un recorrido por todo el pensamiento galileano: desde las dicotomías éticas para la divulgación de las teorías científicas del pensamiento copernicano, pasando por el yugo de la inquisición de la Iglesia en la Edad Media, hasta la vigencia de su pensamiento en la ciencia moderna.

La obra, construida a partir de un relato fragmentado sobre las ideas de Galileo, pone en escena dos presentadores que narrarán el contexto social en el que transcurren los descubrimientos científicos, y que nos irán introduciendo en los conflictos de este personaje histórico que por divulgar una “verdad” prohibida, fue condenado a prisión y a adjurar de sus ideas.

Reservasbit.ly/encuentroteatro

Texto y Dirección: Claudia Carbonell

Diseño, realización de escenografía y títeres: Marina Devesa

Elenco de Teatro UNGS: Gastón Guerra y Fernando Armani.

Producción General: Natalia Koehler

Asistencia Técnica y realización de imágenes: José Albornoz

Técnico de grabación y masterización: Claudio D’Angelo

Músicos: Trío Peretto-D’Angelo-Garnica