Estudiar en la UNGS

Estudiar en la UNGS

Estudiar en la UNGS

Estudiar en la UNGS

La Universidad Nacional de General Sarmiento (UNGS) forma graduadas y graduados altamente capacitados y con compromiso social para el ejercicio de sus actividades profesionales y académicas, con la concepción de que la educación universitaria es un bien público y social, y la educación en todos sus niveles un derecho humano que el Estado debe garantizar.

A 27 años de su creación, la oferta formativa de la UNGS incluye carreras de grado, de pregrado, de posgrado y también cursos de formación continua. Las carreras de la UNGS se destacan por sus propuestas innovadoras, ya que fueron pensadas con el objetivo de dar respuesta a las necesidades y problemas locales y regionales.

Profesorados Superiores Universitarios en Economía, Filosofía, Física, Geografía, Historia, Lengua y Literatura y Matemática, Licenciaturas en Administración de Empresas, Administración Pública, Comunicación, Cultura y Lenguajes Artísticos, Ecología, Economía Industrial, Economía Política, Educación, Estudios Políticos, Política Social, Sistemas y Urbanismo, Ingeniería Industrial, Ingeniería Electromecánica e Ingeniería Química, son las veintidós carreras de grado que dicta la UNGS. Además la Universidad cuenta con cuatros carreras de pregrado, las tecnicaturas superiores en Informática, en Automatización y Control, en Sistemas de Información Geográfica (SIG) y en Química.

La UNGS se esfuerza para facilitar el acceso de las y los estudiantes a los estudios superiores y también para que puedan permanecer y tener un exitoso camino hacia su graduación, en los distintos niveles. Con este propósito, la Universidad implementó distintas iniciativas y programas, entre ellos, becas de estudio, orientación al estudiante y apoyo pedagógico, un servicio de transporte circular entre el Campus y la Estación Lemos, y una escuela infantil y sala de juegos multimedial, para hijas e hijos de estudiantes, docentes y nodocentes de la UNGS.

Con el propósito de crear un ambiente propicio para el estudio y la vida social universitaria, el Campus de la UNGS cuenta con una biblioteca con cerca de 100.000 volúmenes entre libros, revistas y videos; laboratorios de ecología, informática, ingeniería, química y física; estudio de radio y televisión; y un Multiespacio Cultural que incluye el auditorio más grande de la región, un anfiteatro y salas de exposiciones.

Ubicado en la localidad de Los Polvorines, el Campus también cuenta con espacios de estudio interiores y al aire libre, un amplio bar comedor, un campo de deportes y un consultorio médico, en el que se despliega el programa de cuidado y prevención de la salud. Las instalaciones de la Universidad son accesibles para estudiantes en situación de discapacidad y existe un área especializada para su acompañamiento académico.

Estudiar es tu derecho, vení a la universidad pública, vení a la UNGS.


Oficina de informes
Módulo 9 | Antesala del bar universitario
(011) 4469-7795 | info@campus.ungs.edu.ar

Seguinos en