Instituto del Conurbano

Pereyra, Elsa

Estado, Gobierno y Administración Pública

epereyra@ungs.edu.ar | 44697500 int. 7240 | oficina 6025

Doctora en Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires. Magister en Administración Pública y Políticas Públicas de la Universidad de San Andrés. Profesora de Historia de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires.
Es investigadora docente del Instituto del Conurbano, y docente de la Escuela de Política y Gobierno de la Universidad Nacional de San Martín. También ha desarrollado tareas de docencia en la Carrera de Historia de la Facultad de Filosofía y Letras, de la Universidad de Buenos Aires.
Ha ocupado posiciones técnicas y de asistencia técnica en diversos organismos y programas federales vinculados con la gestión pública provincial.
En materia de gestión universitaria, se ha desempeñado en la Universidad Nacional de General Sarmiento como Secretaria Académica, Coordinadora de la Licenciatura en Administración Pública, y Coordinadora de Formación del Instituto del Conurbano.
Su actividad de investigación se concentra en temas y problemas de la administración y políticas públicas en los estados provinciales, y el estado y la administración pública en perspectiva histórica. Ha participado en encuentros científicos y realizado diversas publicaciones, entre las que puede citarse: "Trayectorias y saberes en la provincia de Buenos Aires: el equipo del ministerio de Economía (1987-2007)". Estudios Sociales del Estado 3 (6), 2017; ¿Unidad en la diversidad? Estudios sobre política pública en la Provincia de Buenos Aires (junto con Julián Bertranou y Fernando Isuani). Los Polvorines: Universidad Nacional de General Sarmiento, 2016; “La política del agua en la Provincia de Buenos Aires. Notas para su reconstrucción histórica”, en Isuani, F. (ed.) Política Pública y Gestión del Agua. Aportes para un debate necesario. Los Polvorines: Universidad Nacional de General Sarmiento, 2011; y “Momentos y procesos para una historia del Estado en la Argentina”, con Patricia Berrotarán, en Aportes para el Estado y la Administración Gubernamental 18 (30), Asociación de Administradores Gubernamentales, 2012.